España 06.06.2012Imprimir

Polémica

No a la jubilación del Tío Pepe de la Puerta del Sol

Asevi-Asaja considera que el anuncio es un emblema no sólo para el Marco de Jerez sino para toda España

Los viñistas de la provincia se suman al proceso viral de las plataformas cibernéticas en defensa de la continuidad del anuncio de Tio Pepe de la Puerta del Sol. Asevi-Asaja considera que el anuncio es un emblema no sólo para el Marco de Jerez sino para toda España y que por tanto ha de ser defendido por el mismo Gobierno de los ataques que pudiera recibir.

No a la jubilación del Tío Pepe de la Puerta del Sol

80 años en la Puerta del Sol le han dado al tío más famoso de España y el extranjero para ver muchas cosas, sus ojos hieráticos han sido testigos de la Dictadura, de la Democracia, y por supuesto, de todas las campanadas. Con este cartel, todos los españoles han despedido y han dado la bienvenida a ochenta nuevos años. Una imagen que se queda en la retina de todos y que ha pasado a la historia. El Marco de Jerez no puede permitir que un emblema del poderío de esta zona productora al igual que los es el Toro de Osborne sea engullido por la Manzana de Apple.

Los viñistas muestran su total apoyo a los 25x10 metros de anuncio que han formado parte de la Historia reciente de España y que dan cuenta del potencial que tuvo entonces y que aún tiene el Marco para exportar grandes marcas y productos fuera y dentro del país.

No se puede permitir tirar por tierra el esfuerzo de toda una cadena de producción que comienza en las manos de los viñistas de la provincia. No se puede permitir que se reemplace un símbolo de España por otro de Estados Unidos. Si Internet ya se ha movilizado a favor de este emblema, las fuerzas sociales de Jerez, de la provincia, de Andalucía y de España tienen mucho qué decir y, por supuesto sus representantes en las administraciones.

#NoalajubilacióndelTíoPepedelaPuertadelSol

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...