Economía 06.06.2012Imprimir

Empleo

Cómo elaborar un curriculum efectivo

La segunda entrega del cómic creado por Impulsando y Entrenando tu Talento, “El reto de LEO con su CV”, refleja el momento de bloqueo de los candidatos a la hora de enfrentarse a la redacción de su CV

Impulsando y Entrenando tu Talento (www.entrenandotutalento.com) lanza la segunda edición de “Las historias de LEO y su búsqueda de empleo”, con el objetivo de continuar explicando de una manera gráfica y amena cómo afrontar la ardua tarea de encontrar un trabajo. Tras el éxito de la primera viñeta “El despido de LEO”, donde la empresa en la que el protagonista lleva desarrollando su carrera profesional durante 18 años se ve obligada a rescindir su contrato por causas objetivas, llega la segunda entrega bajo el título “El reto de LEO con su CV”.

Cómo elaborar un curriculum efectivo

Esta viñeta relata cómo LEO acude a la Oficina de Empleo para inscribirse como demandante de empleo. Su primer desafío antes de iniciar correctamente la búsqueda de un nuevo trabajo, será el de actualizar su CV. Sin embargo, LEO se dará pronto cuenta de que no es capaz de escribir su propio currículum vitae porque nunca se había visto en la necesidad de hacerlo. La redacción adecuada de su currículum vitae es una de las experiencias que el protagonista comparte con cientos de personas que pierden su puesto de trabajo en España cada día y se ven en la obligación de iniciar un proceso de búsqueda activa, sin tener un objetivo profesional claro.

Esta nueva e interesante historia se encuentra en la página web de Impulsando y Entrenando tu Talento: http://entrenandotutalento.com/orientacion-de-carrera-LEO-busca-empleo-02.php y se difundirá a través de las redes sociales. Tal y como recuerda Marta Díaz Barrera, Socia Directora de la empresa, “la figura del experto en orientación de carrera no existía hace unos años en el mercado laboral. Hoy resulta imprescindible tener uno a tu lado que te asesore, te guíe y te ofrezca consejos, pistas y claves personalizadas a tu caso concreto, con el fin de encontrar trabajo en un entorno tan competitivo como el actual”.

Más sobre...

Además, Marta Díaz Barrera insiste en que muchas personas van a identificarse otra vez con LEO cuando lean “El reto de LEO con su CV”. “Hemos querido mostrar a través del personaje el momento tan crítico que viven todos los desempleados, sin excepción, a la hora de enfrentarse a su CV; el miedo que sufren ante una página en blanco y el bloqueo como consecuencia de no poder encontrar las palabras adecuadas para expresarse”, aclara la Socia Directora de Impulsando y Entrenando tu Talento, quien desvela que “en este segundo cómic, LEO pedirá consejo a una amiga que precisamente ha contratado los servicios de Impulsando y Entrenando tu Talento y que, después de meses buscando, ya es candidata finalista en un proceso de selección”.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...