Gente 07.06.2012Imprimir

Opercaión bikini

Las dietas milagro aumentan el riesgo de sufrir carencias alimentarias

Con la llegada de la primavera y el verano, para muchos comienza la época de la ‘operación bikini’

Con la llegada de la primavera y el verano, las preocupaciones en torno al peso y a la silueta se vuelven cada vez más importantes. Muchas mujeres recurren a dietas milagro: se calcula que más de un 60% de ellas acuden a estas dietas para verse mejor y no por motivos de salud.

Las dietas milagro aumentan el riesgo de sufrir carencias alimentarias

El problema de estas dietas, que suelen seguirse sin control médico, es que suelen generar problemas para la salud. Una de ellas es el déficit de micronutrientes, como  las vitaminas, los oligoelementos, los minerales y los aminoácidos.

Según explican los expertos de YSONUT, el laboratorio especialista en Nutrición-Salud, las carencias de micronutrientes favorecen la aparición de problemas de salud: cansancio crónico, estrés, alergias, diversas infecciones, trastornos del humor y del sueño, alteraciones del apetito, entre otros.

Conseguir una bonita figura no debería perjudicar la salud. Una solución natural para garantizar un aporte óptimo de vitaminas, minerales y otros micronutrientes, cuyos niveles y equilibrio se pueden ver alterados mientras se hace una dieta, es la microsuplementación, es decir, la toma de complementos dietéticos y nutricionales que aportan las cantidades requeridas de cada uno de estos nutrientes, indispensables para el correcto funcionamiento del organismo.

 

La Ritmonutrición: qué, cómo y cuándo comer

La respuesta de Laboratorios Ysonut a esta problemática de las carencias alimentarias son los suplementos micronutricionales Inovance, de los que acaba de presentar una gama de más de 60 productos diseñados con los últimos avances en tecnología médica y nutricional. En particular, responden al principio de la Ritmonutrición, es decir, adaptar los hábitos alimentarios a las necesidades de cada individuo, para comer lo que se necesita en cada momento del día. No se trata de dejar de comer, sino de controlar cuánto, cómo y cuándo.

Por ejemplo, hay que tomar vitaminas y calcio por la mañana, hierro por la tarde, Omega 3 por la noche. En definitiva, hay que seguir y respetar los ritmos biológicos, lo cual favorecerá el buen equilibrio del organismo.

Además, estos complementos micronutricionales ayudarán a seguir con más facilidad la dieta o el régimen, a mantener a largo plazo un peso adecuado, y a equilibrar la armonía física y psíquica.

Más sobre...

Novedades en los complementos micronutricionales

Una de las principales ventajas de la gama de suplementos micronutricionales Inovance es que contiene cada vez más referencias sin alérgenos, como el gluten o la soja. Además, en sus productos están exentos de OGM, metales pesados y otros contaminantes peligrosos para la salud.

Destaca también la formulación de suplementos especialmente indicados para determinados grupos, como el complemento alimenticio para embarazadas, que aporta las vitaminas, los minerales y los omega 3 de tipo DHA indispensables para la madre y el buen desarrollo del feto en el transcurso del embarazo.

Entre los micronutrientes que aportan los suplementos Inovance, citemos al Q10, necesario para el buen funcionamiento celular, el bienestar general y cardiovascular, así como para luchar contra el envejecimiento de las células. La coenzima Q10 es fabricada normalmente por nuestro organismo, pero aumentan sus necesidades en caso de envejecimiento o de ciertos tratamientos anti-colesterol.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...