Ella 07.06.2012Imprimir

Rally

Ellas al Dakar

Laia Peinado y Gemma Solé participarán en el próximo Rally Dakar con un buggy fabricado en Barcelona

Ellas al Dakar se ha presentado en Barcelona con el objetivo de convertirse en el primer equipo femenino español que termine el Rally Dakar. Laia Peinado y Gemma Solé, piloto y copiloto, respectivamente, contarán con un buggy fabricado en Les Franqueses del Vallès (Barcelona) para la prueba, que arrancará el 5 de enero de 2013 en Lima (Perú) y finalizará el día 20 de enero en Santiago de Chile.

Ellas al Dakar

Laia y Gemma, ambas residentes en Oliana (Lleida), tendrán seis meses para terminar los preparativos de un reto que exige una mecánica fiable, buenas dotes de pilotaje y sentido de la orientación. Para ello, el equipo ha previsto disputar una o dos carreras en la segunda mitad del año, de cara a probar el vehículo y ganar experiencia en competición. Ambas chicas se dedican profesionalmente a la conducción de vehículos todoterreno en la organización de eventos y rutas 4x4.

En competición prácticamente no hemos hecho nada, pero tenemos mucha experiencia en navegación y en el mundo del todoterreno. Además, trabajaremos duro todo el equipo hasta la fecha de salida para ir lo mejor preparadas posible. Lo importante es que tenemos una buena base como punto de partida, aunque somos conscientes de que el Dakar es un reto muy complicado”, comenta Gemma Solé.

Cuando surgió la posibilidad de correr el Dakar lo que tenía claro es que quería ir con Gemma, porque es una chica perfecta para hacer de copiloto. Hemos hecho muchos kilómetros juntas por caminos de toda España y nos compenetramos y nos llevamos muy bien, algo muy importante en el Dakar debido a la gran tensión que se puede vivir en ciertos momentos de esta carrera”, explica Laia Peinado.

En cuanto a la composición del equipo, Ellas al Dakar dispondrá de un coche de asistencia que pilotará la madrileña Patricia Izquierdo, que posiblemente estará acompañada por otra mujer, en este caso en el rol de mecánico, y contará con el apoyo de la marca de ropa femenina Aninoto.

 

El simple hecho de participar en el Dakar y estar en la línea de salida supone un reto en sí mismo, y hoy más que nunca, porque cada vez es más difícil que las empresas apostemos por los patrocinios. En Aninoto hemos querido romper esa tendencia e involucrarnos decididamente por una iniciativa que proyecta valores afines como el desafío, la modernidad, la tecnología y la mujer decidida, valiente y actual que es capaz de romper las barreras y los tópicos establecidos”, según Mercè Llagostera, Presidenta de Aninoto.

Más sobre...

Al margen de la competición, Ellas al Dakar estará muy vinculada a la Asociación Desierto de los Niños, apadrinando proyectos solidarios de construcción y financiación de escuelas para niños en el sur de Marruecos.

Maite Fandos, Teniente de Alcalde del área de Calidad de Vida, Igualdad y Deporte del Ayuntamiento de Barcelona ha cerrado el acto de presentación del equipo, que se ha celebrado en una haima marroquí instalada en el corazón de Barcelona. Según Fandos, “éste es un proyecto extraordinario porque enlaza deporte y mujeres. Creo que lo harán magníficamente bien y quiero destacar la apuesta de Aninoto porque normalmente las deportistas tienen dificultades para encontrar patrocinadores”.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...