Internacional 08.06.2012Imprimir

Eurocopa 2012

España, la gran favorita para la Eurocopa 2012

Desafía la “maldición” del campeón para levantar su segundo título continental de forma consecutiva

El partido entre Polonia y Grecia en el estadio Nacional de Varsovia marca mañana el inicio de la Eurocopa 2012, el siguiente reto para España, una generación con la mochila llena de éxitos y que desafía la “maldición” del campeón para levantar su segundo título continental de forma consecutiva.

España, la gran favorita para la Eurocopa 2012

Nadie lo ha hecho antes en esta competición, que cumple su decimotercer capítulo con la inauguración mañana en Varsovia y la final el próximo 1 de julio, dentro de 24 días, en Kiev. Ninguna de las nueve campeonas de la historia de la gran cita del fútbol de selecciones europeas ha repetido en la siguiente edición.

Ese es el reto de España, que también mira al gran récord internacional de ganar Eurocopa-Mundial-Eurocopa consecutiva y que figura como la indiscutible favorita al trofeo, con Alemania, la selección más laureada de la competición continental con tres títulos (1972, 1980 y 1996) y Holanda como principales amenazas.

Son las tres que aparecen en lo más alto de los pronósticos, las dos últimas como compañeras de cuarteto en el grupo B, junto a Portugal y Dinamarca, sin duda pruebas exigentes para ambos equipos, y España en el C, en el que sobresale por talento, capacidad y fútbol por encima de la actual Italia, Croacia e Irlanda.

El D, con el que se cruzaría el equipo dirigido por Vicente del Bosque en cuartos de final, está compuesto por Francia, Inglaterra, Ucrania y Suecia, mientras que Polonia, Grecia, República Checa y Rusia configuran el grupo A, el que abrirá mañana la competición con el duelo entre los anfitriones y los helenos a las 18.00 horas en el estadio Nacional de Varsovia.

Más sobre...

Dos horas y 45 minutos más tarde entrarán en juego República Checa y Rusia en Wroclaw, en una primera jornada con la tradicional ceremonia de inauguración antes del Polonia-Grecia.

Ahí comenzará a rodar el balón de una Eurocopa que acaparará la atención del mundo del fútbol durante 25 días, con 31 partidos, 24 en la fase de grupos, cuatro en los cuartos de final, dos en las semifinales y uno en el duelo decisivo por el título.

Por ese objetivo competirán 368 futbolistas, repartidos en convocatorias de 23 jugadores por cada equipo nacional, y dieciséis selecciones, en un recorrido por ocho ciudades, cuatro de Polonia (Varsovia, Wroclaw, Gdansk y Poznan) y otras tantas de Ucrania (Kharkiv, Lviv, Donetsk y Kiev) que solo tendrá un ganador.

por Agencias

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...