Aceite de oliva 08.06.2012Imprimir

Aceite de oliva virgen extra

'gota verde' edición limitada: un picual con personalidad

La edición limitada de 'gota verde' es un excepcional virgen extra producido y elaborado en la primera semana de noviembre de 2011

Aceite de oliva virgen extra (monovarietal picual). Edición limitada. Corresponde a la nueva campaña 2011-2012.

Las aceitunas de esta edición limitada han sido recolectadas en las primeras horas del mes noviembre de 2011. Proceden de olivos previamente seleccionados, sólo de su vuelo y han sido especialmente molturadas -a temperatura ambiente- para la preparación de este producto selecto, exquisito que lo convierte en un auténtico manjar.

'gota verde' edición limitada: un picual con personalidadFoto: 'gota verde' edición limitada 11-12 de iloveaceite by Gastromedia

Foto: 'gota verde' edición limitada 11-12 de iloveaceite by Gastromedia

El aceite de oliva virgen extra de la variedad picual es la que más contenido de ácido oleico, antioxidantes y estabilidad ofrece.

Nota de Cata

Color: verde intenso

Nariz: Presenta intensidades altas de frutado, destacando las notas de verde hoja sobre el verde hierba. También se percibe la alcachofa, con una intensidad media, y el tomate, con una intensidad alta.

Boca: Predominan las notas verdes, siendo las de verde hoja las más destacadas. El atributo amargo se manifiesta de manera inmediata, mientras que el picante lo hace más tarde. Ambos presentan una intensidad media. La alcahofa y el plátano verde se detectan claramente en el retrogusto.

Se trata de un aceite con una complejidad alta. NUEVA COSECHA 2011-201.

Sobre ILOVEACEI TE.COM®

 

ILOVEACEITE.COM® es un proyecto empresarial del que es fácil enamorarse. Apuesta, sin duda, por su pasión por el aceite de oliva virgen extra, consolida el conocimiento de la identidad mediterránea mediante acciones continuas de puesta en valor de la cultura común del olivo,  dinamiza e incentiva el desarrollo local, y refuerza los vínculos económicos, sociales y culturales de nuestra zona de producción. ILOVEACEITE  es, además, una gestora online y offline para la comercialización e internacionalización de aceite de oliva virgen extra, que ofrece productos de altísima calidad -directamente desde los productores- respaldada por una dilatada y solvente experiencia empresarial. En la actualidad ILOVEACEITE.COM® exporta a más de 12 países de todo el mundo.

 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...