Literatura 11.06.2012Imprimir

Concursos

Convocado el VII Concurso de Microrrelatos «Paréntesis»

Se establece un premio único de 2000 € al mejor microrrelato. Paréntesis publicará el trabajo premiado y una selección de los relatos finalistas si la calidad de las obras presentadas lo justifica

La Asociación Cultural Paréntesis convoca el VII Concurso de Microrrelatos «Paréntesis» con el objetivo de promover y alentar el trabajo de los escritores/as en lengua castellana de todo el mundo.

Convocado el VII Concurso de Microrrelatos «Paréntesis»

Se establece un premio único de 2000 € al mejor microrrelato.

Paréntesis publicará el trabajo premiado y una selección de los relatos finalistas si la calidad de las obras presentadas lo justifica. Tanto el ganador como los autores de las obras finalistas renuncian expresamente a cualquier tipo de derecho patrimonial por la difusión que Paréntesis haga de su obra.

     El plazo de presentación vence el 30 de septiembre de 2012.

Bases

1.- Podrán participar todos los autores/as mayores de 18 años que lo deseen, de cualquier nacionalidad y desde cualquier país, con una obra consistente –necesariamente– en 3 microrrelatos, aunque el premio será otorgado a uno de ellos. El tema es libre y los tres textos no tienen por qué guardar relación entre sí.

2.- Los participantes deberán enviar sus obras escritas en castellano. La extensión de cada microrrelato no tendrá menos de 100 palabras ni excederá de 150 —título incluido—.

3.- Los concursantes presentarán, en un sobre único, tres copias de cada microrrelato, escritos a máquina u ordenador, en cuerpo 12, a doble espacio, por una sola cara, en papel tamaño A4 y sin la firma o nombre del autor/a. Los trabajos deberán llevar en cada página el título del microrrelato y el seudónimo que decida utilizar el autor/a. Dentro del primero, un segundo sobre (plica), cerrado, contendrá una página con los datos personales del concursante (nombre y apellidos, edad, documento de identidad, dirección, teléfono, correo electrónico y breves apuntes autobiográficos). En el exterior de este segundo sobre (plica) sólo constarán los títulos de los microrrelatos presentados y el seudónimo. No se admitirán envíos por distintos medios que el correo postal. Tampoco son válidas las agencias de mensajería; no pueden repartir a apartados de correos.

4.- Dentro de la plica se incluirá, obligatoriamente, lo siguiente:

  • Fotocopia del DNI (documento de identidad) o Pasaporte
  • Declaración firmada de que la obra es inédita, no ha sido premiada en otro concurso y sus derechos no han sido cedidos a ningún editor en el mundo.
  • Autorización firmada donde se permita a Paréntesis la publicación de la obra en cualquier soporte, digital o impreso (siempre se hará indicando su autoría).

5.- La dirección donde enviar las obras es:

Paréntesis
Apartado de Correos nº 14144
29080 Málaga (España)

6.- La presente convocatoria estará vigente desde el momento de su publicación hasta el 30 de septiembre de 2012. Se admitirán obras con fecha del matasellos postal igual o anterior a la fecha de cierre, siempre que no se reciban más tarde del 20 de octubre de 2012. Después de la fecha de cierre no se aceptará ningún trabajo.

7.- El jurado será nombrado por Paréntesis y estará compuesto por personas vinculadas con el mundo de las letras y la cultura.

8.- El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer por distintos medios a mediados de diciembre de 2012. El concursante que resulte premiado, y los finalistas, serán notificados directamente.

9.- El concurso no puede declararse desierto durante dos años consecutivos. Por lo tanto, en esta edición se entregará el premio de 2000 euros al mejor microrrelato presentado.

10.- Tanto el autor/a del relato ganador como los autores de los textos finalistas renuncian expresamente a cualquier tipo de derecho patrimonial que se derive de la difusión de su trabajo en las publicaciones de Paréntesis. <---newpage--->

11.- El ganador autoriza la utilización de su nombre e imagen para promocionar nuestras publicaciones literarias.

12.- Paréntesis no mantendrá correspondencia acerca de los originales presentados y no los devolverá; los no seleccionados serán destruidos por la Secretaría del Concurso una vez fallados los premios.

13.- El hecho de presentar trabajos en este concurso supone la total conformidad de los autores/as con sus Bases. La interpretación de las mismas, o de cualquier aspecto no previsto en ellas, corresponderá al jurado.

14.- Los ganadores de las convocatorias anteriores no podrán participar en esta edición.

15.- Todo trabajo que no cumpla con lo dispuesto en estas Bases quedará excluido del concurso.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...