España 12.06.2012Imprimir

Empleo

Más de 1.000 empresas buscan profesionales en la bolsa de empleo de CICE

El objetivo de la Bolsa de Empleo es canalizar las demandas de profesionales altamente cualificados por parte del mercado y facilitar la experiencia laboral a los alumnos de la Escuela

Más de 1.000 empresas -1.180 exactamente- buscan profesionales en la Bolsa de Empleo de CICE, Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías. Compañías pertenecientes a sectores tan diversos como las Telecomunicaciones, la Publicidad, el Desarrollo para Móviles, la Arquitectura o la Postproducción de Contenidos Digitales.

Más de 1.000 empresas buscan profesionales en la bolsa de empleo de CICE

Si bien porcentualmente, una buena parte de las contrataciones se realizan inicialmente en la modalidad de prácticas remuneradas, que permiten a los alumnos de la Escuela adquirir una experiencia cada vez más demandada por las empresas a la hora de contratar nuevos profesionales, una vez finalizado el periodo de prácticas –de 3 ó 6 meses-, más de la mitad de las compañías deciden incorporar estos profesionales a su plantilla, lo que confirma el valor académico de los estudios que CICE imparte.

Según la oficina de estadística comunitaria, Eurostat, el 50,5% de los menores españoles de 25 años no tiene trabajo. Actualmente, las compañías demandan profesionales con experiencia y capacidades contrastadas. “Fruto de un arduo proceso de selección, nosotros garantizamos los conocimientos y habilidades de nuestros candidatos –explica Lorena de Luis, Responsable Bolsa de Empleo de CICE- que, sumadas a la experiencia que ofrecen las prácticas, hacen más sencillo encontrar un empleo”.

Consciente del papel que juega la experiencia a la hora de encontrar trabajo, CICE impulsa desde hace años esta sofisticada bolsa de empleo, integrada actualmente por 1.180 empresas de múltiples sectores y tamaños, desde grandes multinacionales a pymes, entre las que figuran  firmas como McCann Erickson, Tapsa Agencia de Publicidad, Publicis Comunicación España, Telefónica On The Spot Services, Warner Bros Entertainment, Ikea Ibérica o A-Cero, entre otras. Todas ellas disfrutan gratuitamente de un servicio de selección de talento cualificado.

En los últimos años, “el perfil más solicitado ha sido el de diseñador gráfico e interactivo, si bien la demanda entre todas las áreas de la escuela, que no son fruto sino de estrategia de  producto que llevan a cabo las compañías que homologan a la escuela, es homogénea. Lógicamente, existe una correlación entre la demanda de mercado y los estudios ofrecidos por  la escuela, pues no en vano, la razón de ser de CICE reside en formar a los perfiles que realmente demanda la sociedad”, explica Lorena de Luis.

Uno de los elementos diferenciales de esta Bolsa de Trabajo es el seguimiento y evaluación específicos que realiza CICE de los alumnos mientras se desarrollan las prácticas. “Para el alumno, contar con un seguimiento personalizado en su experiencia laboral, puede proporcionarle una mayor confianza y seguridad”. Asimismo, al finalizar el periodo en prácticas, se realiza una evaluación del grado de satisfacción de la empresa y del alumno “que normalmente tiene una valoración altamente positiva por las dos partes”. Con esta evaluación por parte de la empresa, se obtiene un informe del rendimiento del alumno, que servirá para determinar si el alumno está capacitado para enfrentarse al mercado laboral o no, siendo además una magnífica carta de presentación para futuros procesos de selección.

Los servicios de la Bolsa de Trabajo de CICE incluyen talleres de formación práctica. En ellos, los profesionales de la escuela enseñan a los alumnos competencias tan importantes como la realización de un buen currículum o cómo hacer correctamente una entrevista de trabajo.  En este último caso, se simulan entrevistas reales con el objetivo de que los alumnos mejoren su confianza y seguridad frente a estas situaciones. <---newpage--->

Más sobre...

Incremento de la demanda

En el primer semestre de 2012, se ha visto incrementada la demanda de alumnos en comparación con el año 2011, donde la escuela contaba con alrededor de 850 empresas. A día de hoy, son más de 1180 las que están registradas y confían en la bolsa de empleo de CICE. “Diariamente se están registrando empresas, algo que nos indica, que las cosas se están haciendo bien”, comenta, Lorena de Luis aludiendo a dos motivos fundamentales: “primero, por la propia actualidad y demanda de los estudios que impartimos, y segundo, porque somos el vivero de referencia para perfiles creativos que dominen las nuevas tecnologías”.

Puede parecer un contrasentido dada la actual situación económica, pero no lo es. “Hay más personas en paro, es indiscutible, pero también lo es que las vacantes disponibles son para los mejores. Y todos deseamos contar con los mejores en nuestras plantillas. Y como tal, es bastante lógico que cualquier departamento de recursos humanos se dirija a las escuelas que en cada sector, lideran la formación de profesionales realmente cualificados”.

Además, desde la Escuela se impulsa un modelo de gestión activo en el que se actúa de intermediario entre la empresa y el alumno. “Nos gustaría continuar en esta línea y para ello, destinamos un gran esfuerzo a coordinar las actividades de registro de las empresas y seleccionar las ofertas más apropiadas para cada alumno” expone Lorena. Es una de nuestras múltiples obligaciones derivadas del papel que jugamos como Centro de Formación Autorizado de múltiples compañías líderes del sector IT y Audiovisual. 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...