Música 12.06.2012Imprimir

Exito

India Martínez, artista revelación de la música española en 2012

Trece verdades es Disco de Oro en España, ha ocupado los primeros lugares en descargas digitales

India Martínez ha subido hasta el nº31 en la lista de los álbumes más vendidos en España con Trece verdades, protagonizando la subida más fuerte (estaba en el nº62) de la semana. Trece verdades es Disco de Oro en España, ha ocupado los primeros lugares en descargas digitales y con sus dos singles (Vencer al amor y 90 minutos), India Martínez ha tenido casi ocho millones de visitas a sus vídeos.

India Martínez, artista revelación de la música española en 2012

India Martínez se ha convertido en la artista revelación de la música española en 2012. Es la voz más impactante que nace de esa fusión del flamenco y el pop, con influencias de otras músicas, y recientemente ha colaborado con Estopa, Pablo Alborán y La Oreja de Van Gogh, estando casi confirmada su presencia en el escenario en el concierto de Franco de Vita en Madrid el próximo 11 de julio.

Trece verdades es el tercer álbum de la cantante cordobesa. “Partiendo de la raíz, el disco es la verdad de lo que soy”, dice India. “Una mezcla de culturas, de músicas del mundo, la hindú, la árabe, el flamenco… No quiero que tenga ninguna frontera”. Producido por Ricardo Rivera y David Santisteban, el disco de India Martínez abre una nueva etapa en su carrera mostrando a una artista de enorme capacidad expresiva.

Con la canción Vencer al amor, primer single del álbum, India Martínez causó un profundo impacto. Impulsó la canción hasta convertirla en una de las tres más vendidas en España y alcanzar el Disco de Oro, mientras su álbum permanece actualmente 36 semanas seguidas en los puestos altos de la lista de los más vendidos en nuestro país, también con Disco de Oro.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...