Internacional 11.06.2012Imprimir

Eurocopa 2012

España debuta con empate en la Eurocopa 2012

Carlos CRuz desde Leeds (UK)

La Selección Española no pudo pasar del empate frente a una Italia que se mostró muy fuerte en defensa. Del Bosque decidió salir sin un nueve puro, algo que no convenció a los aficionados de La Roja.

España debuta con empate en la Eurocopa 2012

La actual campeona de Europa y del mundo debutó en Polonia frente a Italia, uno de los rivales más complicados de esta Euro 2012. Del Bosque disipó todas las dudas sobre quién sería el delantero de España dejando a Fernando Torres, Álvaro Negredo y Fernando Llorente en el banquillo y confiando en un ataque formado por Iniesta, Cesc Fábregas y Silva. Todo lo contrario hizo el seleccionador italiano Cesare Prandelli, el cual colocó a Mario Balotelli y Antonio Cassano en punta, dos de las grandes apuestas del fútbol europeo.

La Roja, como era de esperar, dominó con ese fútbol que tanto la caracteriza, pero ese dominio no se traducía en ocasiones de gol, mientras los italianos intentaban pillar a la contra a su rival. La mejor ocasión del primer periodo fue para la ‘azzurra’, cuando a pocos minutos del descanso el ex barcelonista Thiago Motta remató de cabeza un balón que sacó bajo palos Iker Casillas.

En la segunda parte España consiguió, con los mismos once jugadores que comenzaron el partido, llegar con más peligro sobre la meta del veterano Buffon, pero seguía echándose en falta un delantero puro. Por si fuera poco, a la hora de encuentro, Andrea Pirlo sirvió un pase a Di Natale para que el atacante del Udinese adelantara a los transalpinos. Poco antes Balotelli, que fue sustituido por Di Natale, no estuvo fino en una gran ocasión.

Más sobre...

Por fortuna para los españoles, Cesc Fábregas igualó el partido dos minutos después. Fue entonces cuando Del bosque dio entrada a Fernando Torres. El Niño dispuso de varias ocasiones pero el jugador del Chelsea demostró que sigue sin estar acertado de cara al gol.

Al final, empate a uno entre las dos selecciones más fuertes del Grupo C. Croacia derrotó con contundencia a la República de Irlanda y se coloca líder del grupo. La Roja jugará el jueves frente a la Irlanda de Giovanni Trapattoni.

Carlos Cruz

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...