Internacional 17.06.2012Imprimir

Vergüenza

La RFEF hace el ridículo con el escudo de España en la Eurocopa

La Selección Española luce un escudo con un gravísimo error en su configuarción

A pesar de que la mayoría de selecciones que se encuentran disputando la Eurocopa 2012 lucen en sus camisetas los escudos de sus federaciones nacionales, la Selección española optó por portar en el pecho el mismo escudo que figura en la bandera oficial española, aunque una variación introducida en la camiseta española ha resultado ser un grave error, evidenciando la escasa formación e ignorancia supina de los responsables de la Real Federación Español de Fútbol (RFEF).

La RFEF hace el ridículo con el escudo de España en la Eurocopa

Ha sido un historiador especialista en heráldica el que ha puesto en alerta de la opinión pública este pequeño detalle que en realidad resulta ser un fallo de bulto en la insignia española. El escusón, un escudo pequeño dentro de otro mayor, que luce el emblema español representa a la Casa de Borbón de Francia y no a la española, como sí lo hace el escusón que luce en el escudo que luce en la bandera española.

Más sobre...

Este elemento, situado en el mismísimo corazón del escudo -en azul- con flores de lis bordadas, debería lucir una orla roja que distingue a los Borbones españoles (Borbón-Anjou) como luce en el escudo del Reino de España. La ausencia de esta orla hace que la camiseta española represente a la dinastía francesa.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...