Cine 18.06.2012Imprimir

Promoción

VII edición de Madrid de Cine -Spanish Film Screenings-

Tendrá lugar del 18 al 20 de junio en los cines Princesa y en el hotel Santo Domingo y contará con el apadrinamiento del director y guionista Enrique Urbizu

La VII edición de Madrid de Cine -Spanish Film Screenings, el mayor evento profesional español para la promoción internacional de nuestro cine, se celebrará del 18 al 20 de junio y reunirá a más de 300 profesionales entre agentes de venta, periodistas, productores, compradores internacionales.

VII edición de Madrid de Cine -Spanish Film Screenings-

Este evento, que se concentrará en los cines Princesa y en el hotel Santo Domingo, tiene como principal objetivo fomentar las ventas internacionales de nuestro cine y dar a conocer, a la prensa internacional especializada, las novedades que serán estrenadas próximamente en sus países.

Madrid de Cine ha sido organizado por FAPAE, con la colaboración del ICAA, el ICEX, la Comunidad de Madrid a través de la vicepresidencia y la consejería de Cultura y Deporte y de PROMOMADRID, el Ayuntamiento de Madrid y EGEDA.

Esta edición contará con el apadrinamiento de Enrique Urbizu, director y guionista de “No habrá paz para los malvados”, cinta galardonada, entre otros, con los premios Goya de este año, a la mejor película, a la mejor dirección y al mejor guión original.

La presentación de este mercado internacional de cine español, tuvo lugar ayer en la Academia de Cine y ha contado con la presencia de Pedro Pérez, presidente de la FAPAE, quien ha explicado los detalles de esta edición de Madrid de Cine-Spanish Film Screenings y ha agradecido la “continuada colaboración, en estos momentos tan complicado”, a las instituciones colaboradoras cuyos representantes también han estado presentes en el acto.

En esta ocasión, 66 compradores de todo el mundo y más de 24 medios internacionales se darán cita con los productores, agentes de venta y equipos de las películas españolas participantes con el objetivo de dinamizar las ventas internacionales. De los 43 títulos que se visionarán en los cines, cuatro son estrenos mundiales y ocho serán vistos por primera vez por compradores internacionales

Más sobre...

La VII edición de Madrid de Cine cuenta con cuatro estrenos mundiales que no se han exhibido en ningún mercado internacional: “Tangernación”, “Tengo ganas de ti” (que coincide con su estreno nacional), “Vulnerables” y “Cruz del sur”. Además, otros títulos serán vistos por primera vez por compradores internacionales como “A puerta fría”, “Buscando a Eimish”, “De tu ventana a la mía”, “Los niños salvajes”, “La lección de pintura”, “Miel de naranjas” y “Una canción”.

Con el objetivo de favorecer las ventas del cine español a nivel internacional, se acondicionará una oficina de ventas para mantener reuniones de trabajo en diferentes estand, de uso exclusivo, y en mesas de uso compartido. Más de 24 medios internacionales de Alemania, Francia, Grecia, Italia, Portugal, Reino Unido, Croacia, Eslovenia y Polonia, y corresponsales de Estados Unidos y Latinoamérica realizarán entrevistas a los equipos de las 21 películas españolas que se estrenarán próximamente en sus países.

por Icex

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...