Olivarama 18.06.2012Imprimir

Premios

La DO 'Sierra de Cazorla' hace público sus premios

Los premios SIERRA CAZORLA en su edición de 2012 a las almazaras y entidades que más se han esforzado por producir aceite de oliva virgen extra de calidad y por defender y promocionar las cualidades de dicho aceite en el mercado

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Sierra de Cazorla” acordó en su último Pleno los ganadores de los premios SIERRA CAZORLA en su edición de 2012 a las almazaras y entidades que más se han esforzado por producir aceite de oliva virgen extra de calidad y por defender y promocionar las cualidades de dicho aceite en el mercado. Estos galardones serán entregados después del verano en un acto público que se celebrará en Madrid.

La DO 'Sierra de Cazorla' hace público sus premios

El Premio para el Mejor Elaborador ha recaído en la SCA La Bética Aceitera de Quesada, mientras que el galardón para el Mejor Depósito Picual de 2012 ha ido a parar a la SCA “Nuestra Señora de la Encarnación” de Peal de Becerro. La cooperativa Santo Tomás de Santo Tomé ha sido la merecedora del accésit en esta categoría.

Respecto al mejor aceite de la campaña de la variedad Royal, autóctona de la comarca de Sierra Cazorla, en este año 2012 el premio ha sido compartido por Aceites Burunchel Alto Guadalquivir S.L., SCA Aceites Cazorla, SCA La Bética Aceitera, Vadolivo S.A., SCA Nuestra Señora de la Encarnación y SCA La Unión de Chilluévar debido a la gran calidad de los aceites producidos de esta campaña.

El galardón a la Mejor Labor Exportadora reconoce el esfuerzo realizado por Aceites Guirado Noguera S.L y Aceites Guadalentín S.L. con una incesante labor en pro de la comercialización en el exterior.

El Consejo Regulador también ha querido distinguir a la Mejor Labor de Promoción del Oleoturismo, un premio que ha ido a parar a la Almazara Histórica La Almedina de Cazorla.

Además, se entregará un premio especial a la Diputación Provincial de Jaén por su labor en la defensa y promoción del aceite de oliva Virgen Extra, a lo que se unen los galardones a iLoveAceite, Susana Pérez de Webosfritos.es y Alfonso López de Recetasderechupete.com, por su trabajo de promoción del aceite de oliva en Internet y en las redes sociales.

Finalmente, también se ha acordado por el Pleno del Consejo Regulador conceder una distinción especial en el apartado de medios de comunicación a Radio Nacional de España por su 75 aniversario reconociendo el trabajo realizado en defensa del aceite de oliva virgen extra de calidad en general y el de la Denominación de Origen Protegida “Sierra de Cazorla" en particular.

El Presidente del CRDO “Sierra de Cazorla”, Enrique Martínez, deja claro que estos premios son necesarios para reconocer el trabajo que vienen haciendo muchos agricultores, almazaras, envasadores y comercializadores por producir un aceite de oliva virgen extra de la mejor calidad y darlo a conocer. “La principal novedad de este año es que el acto de entrega de los galardones será en Madrid, ya que queremos que sirva para apoyar y profundizar en la labor comercializadora de las entidades inscritas en el Consejo Regulador y especialmente dedicado también al colectivo de hosteleros y restauradores originarios de la Comarca de Sierra de Cazorla y que hoy día son todo un referente en el mundo de la gastronomía de la capital de España”, explica.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...