Jaén 18.06.2012Imprimir

Boxeo

Jesús 'Gordito' Buendía, el primer boxeador jiennense Campéon de España profesional

Alrededor de 1.500 personas abarrotaron el Recinto de Ferias y Congresos de Jaén para ver la velada de boxeo más importante de su historia

El pasado 16 de junio, Jaén fue por primera vez en su historia sede de un CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BOXEO PROFESIONAL. Fue el que enfrentó por el cetro del peso supermedio al aspirante local Raúl “Gordito” Buendía frente a Blas Miguel “El Colorín” Martínez Hita. Raúl Buendía se hizo con la victoria por decisión unánime tras diez asaltos durísimos de boxeo de alto nivel donde no hubo un solo intermedio para el descanso entre los púgiles. El cinturón quedó en casa tras las cartulinas de los jueces que decretaron las siguientes puntuaciones: 95-95/ 94-96/ 94-98.

Jesús 'Gordito' Buendía, el primer boxeador jiennense Campéon de España profesional
Jesús 'Gordito' Buendía, el primer boxeador jiennense Campéon de España profesional

El evento, organizado por la firma CUTMAN y el CD Cuadrilátero de Jaén, contó con el apoyo del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Jaén y el área de Deportes de la Diputación de Jaén. Asimismo fue patrocinado por muchas firmas locales sin las cuales no hubiera sido posible llevarlo a cabo.

El programa del evento y sus resultados fueron los siguientes:

Abrieron la gala tres combates en la categoría de boxeo amateur con la participación de boxeadores del Club Deportivo Cuadrilátero de boxeo Jaén. Estos enfrentaron al carolinense Eugenio Ojeda Martínez en categoría superwelter (69kg) contra el almeriense Housane Atmani. Clara Victoria a los puntos del local a pesar del peligro que tenían las contras del visitante.

En el segundo combate de la noche, el jienense Juan Antonio Delgado Aranda en semipesado (81kg) se enfrentó al almeriense Artem Borondin en un combate que fue decretado nulo.

En el último combate amateur de la noche el local Francisco Raya Carrillo en pesado (91kg) se enfrentó a Alexey Ermak. Fue un combate muy rápido a pesar de tratarse de pesos pesados donde Raya Carrillo impuso el tempo del combate y su rival las contras con peligro. Al final del primer asalto el local abrió la nariz a su oponente y a comenzado el segundo asalto el árbitro decreto parar el combate ante la abundante sangre que manaba Alexey. Victoria por lesión del rival de Raya Carrillo.

Le siguieron dos combates neo profesionales a la distancia de 4 asaltos por tres minutos donde participaron el jienense Alejandro Lara Gómez frente al sevillano Lázaro en superwelter (69kg). Fue decretado nulo este vibrante enfrentamiento entre dos muy buenos boxeadores, aunque quizás mereció más la victoria el local Lara.

En el otro combate neoprofesional de la noche el boxeador sevillano Francisco Durán (80kg) se enfrento al onubense Luis Carlos Barrera. Victoria clara a los puntos del primero en un duelo de veteranos y viejos conocidos en el ring.

El boxeo profesional abrió el telón con un magnífico combate a 4 asaltos de 3 minutos que enfrentó al sevillano del equipo Cutman David Vargas “Sicario” frente al granadino Nordin Abderraman en 70kg. Combate muy reñido entre Vargas y el debutante granadino que quizás ganó el primero por imponer algo más su experiencia en el último asalto, que ganó con claridad.

El plato fuerte de la noche puso en juego el cinturón nacional del peso supermedio que enfrentó en 10 asaltos por 3 minutos de duración al jienense Raúl “Gordito” Buendía frente a Blas Miguel Martínez, ambos aspirantes al título por encontrarse vacante en estos momentos.

Fue un combate digno de televisar. Entre dos oponentes que no se dejaron nada desde el primer al último asalto. Tanto fue así que el respetable creyó con buen criterio que acabaría antes del límite en una u otra dirección. Pero la preparación de ambos quedó patente en el ring. Buendía dominó con claridad más número de asaltos frente a las embestidas que Martínez Hita iba desplegando al final de los asaltos. Con una táctica de veterano quiso cansar a Buendía para derrotarlo avanzado el combate. Pero el jienense se mantuvo frio creyéndose ganador trabajó duro cada asalto alzándose con la victoria 95-95 /94/96 / 94-98. Raúl Buendía consigue un título para los andaluces muy ansiado, histórico para Jaén y mantiene su palmarés invicto con un 7-0-1 (1KO). <---newpage--->

El titulo nacional estuvo dirigido por un conjunto arbitral designado específicamente por la Federación Española de Boxeo. También se contó con representantes del Comité de Boxeo profesional y con la presencia del presidente de la Federación Andaluza de Boxeo, además de multitud de autoridades públicas jienenses y personalidades del deporte local.

El evento ha sido posible gracias a la colaboración de firmas privadas locales y nacionales entre las que se encuentran: CLEN, Jaén Clima, Solar Jienense, KASIKAO, Coca-Cola, Gordo Marchena, Bevald, NewYorkCity, St Patrick, Taller del Oso, Hijos de Reyes Pérez, Aceitunera Jienense, Cárnicas Chica, Viajes Calabrús, Pinturas Carreto, Strugal, Pinturas Luna, Madel Alta y Media Tensión, Inmobiliaria Azahar, El Ventorrillo, Mármoles Del Moral, El Alambique, Globe, El Dean, Neumáticos Gómez Almazán, Platería Fontecha, El Kist, Deportes Pineda, Ángel Patón Peluqueros, Café del Abad, Ofisur, Publiciudad, Piturda, Iloveaceite.com, y SLA Audiovisual. La organización del evento agradece enormemente el apoyo recibido para este proyecto.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...