Economía 19.06.2012Imprimir

Empresas

Inditez, a 100 euros por acción

Los brillantes resultados que consiguió la textil entre febrero y abril fueron la excusa perfecta para que más de veinte casas de análisis revisaran sus valoraciones y otorgaran al valor precios objetivos históricos

La evolución de Inditex (ITX.MC) en bolsa no parece propia de una compañía made in Spain. Sus títulos se anotan subidas de casi el 20% desde enero, que le han permitido convertirse en la primera compañía del país por tamaño bursátil y cotizar en niveles cercanos a máximos históricos, cuando su índice de referencia (el Ibex 35) ha tocado este mes mínimos desde 2003 al ceder un 24%.

Inditez, a 100 euros por acción

Sus resultados crecientes -aumentó sus beneficios trimestrales alrededor de un 30% con respecto al año pasado- y su cada vez mayor diversificación geográfica han llevado al consenso de mercado recogido por FactSet a asignar a Inditex un precio objetivo histórico de 78,10 euros. Aparte de las inéditas valoraciones de Goldman y de la francesa Société, otros bancos de inversión como BPI, Espirito Santo, ISI Group y Grupo Santander han estipulado este mismo mes que la acción de la textil debería cotizar por lo menos a 90 euros.

Más sobre...

por El EConomista

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...