Economía 19.06.2012Imprimir

CRisis

El ‘’rescate light’’ español no logra estabilizar los mercados

La cobertura de corto plazo tomada por los brokers en materias primas y en el Euro están cerca de alcanzar un máximo histórico

El periodo de crisis de desintegración Europea sin solución se acorta, disminuyendo a tan solo unas horas. Un inicial rally de los mercados de activos y del Euro en respuesta a las noticias del fin de semana se desvaneció a mitad de la manana del Lunes. El precio de los bonos de deuda española e italiana pasaron toda la semana hundiéndose más y más. El resto de activos tuvieron una semana más variada. Mientras que las acciones subieron, las materias primas, y evidentemente los bonos alemanes, cayeron. Creemos que estas acciones fueron impulsadas principalmente por la cobertura de posiciones en corto y por no haberse sabido interpretar.

El ‘’rescate light’’ español no logra estabilizar los mercados

La cobertura de corto plazo tomada por los brokers en materias primas y en el Euro están cerca de alcanzar un máximo histórico, de acuerdo con los informes de los mercados de futuros. Mas allá de las técnicas de Mercado a corto plazo, la vista está puesta en las elecciones griegas, que parece acercarse a una mayoría parlamentaria del partido pro-Euro.

Más sobre...

Sea cual sea el resultado final, lo que queda claro es que las nubes negras cubren todo el mundo y que los bancos centrales parecen estar listos para lanzar una nueva ronda de medidas no convecionales, empezando por el Banco de Inglaterra que anunció una inyección de cien mill millones de Libras destinadas a facilitar el flujo de créditos a la pequeña empresa en el Reino Unido.

por Ebury Partners

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...