Tecnología 19.06.2012Imprimir

Web 2.0

Nuevos perfiles profesionales para la web 2.0

IEBS lanza nuevos programas de formación

La web 2.0 es una fábrica de nuevos perfiles profesionales y cada año conocemos nuevas funciones específicas que demanda el mercado. La del Traffic Manager, el encargado de gestionar el tráfico hacia una web, la del Analista Web e Inteligencia de Negocio, un perfil asociado generalmente a grandes páginas de comercio electrónico y el User Experience Manager, el encargado de mejorar la experiencia del usuario dentro de la página web para aumentar la fidelización y facilitar la consecución de los objetivos. Son tres nuevos perfiles profesionales que IEBS ha desarrollado a través de tres postgrados y que juntos los ha combinado para crear el primer master avanzado en marketing digital.

Nuevos perfiles profesionales para la web 2.0

 

Conscientes de la importancia que les están dando las empresas a Internet como canal de comunicación, publicidad y comercio electrónico, IEBS ha lanzado en colaboración con la consultora Watt el Master en Marketing Digital: Captación, Conversión y Analítica Web. Se trata del único master en España que abarca de forma avanzada todas las disciplinas del marketing digital, desde el posicionamiento en buscadores y el social media, pasando por el análisis y la mejora del ‘performance’ y experiencia de usuario. Un programa que permitirá crear nuevos expertos para cubrir la creciente demanda de profesionales especializados en las empresas de Internet y comercio electrónico.

 

Para cubrir la demanda de un conocimiento más específico, IEBS ha creado tres postgrados enfocados a los nuevos perfiles profesionales más pujantes.

 

El Postgrado en Traffic Management: Seo, Sem, Display y Social Media es el primer postgrado especializado en traffic management en España. La captación de clientes online es una de las grandes bazas de los negocios digitales. Las empresas requieren profesionales que planifiquen acciones con las que atraer hasta su web al mayor número de usuarios y posicionarla en buscadores.

 

El Postgrado en Analítica Web y Técnicas de Análisis va más allá de un simple programa centrado en la analítica web. Su objetivo es formar a profesionales expertos en Inteligencia de Negocio, capaces de manejar un conjunto de estrategias y herramientas con las que generar conocimiento a partir de un análisis de los datos que se generan en la web.

 

Por último el Postgrado en Usabilidad Web, Conversión y Experiencia de Usuario , el primer postgrado online centrado en la experiencia de usuario, está basado en la creación de planes de acción a partir de la optimización de resultados obtenidos mediante análisis web y de la propia experiencia de los usuarios. Es un perfil profesional en alza debido a la necesidad que tienen las empresas de disponer de expertos que sepan traducir esos datos en acciones concretas con las que se garantiza el éxito.

 

IEBS vuelve así a destacar la importancia de formar a sus alumnos teniendo en cuenta las tendencias profesionales del mercado y aquellos trabajos que son más demandados. Una apuesta segura por el empleo y el emprendimiento, teniendo siempre en cuenta la necesidad de renovar la educación dando respuesta de forma ágil a los rápidos cambios que se van produciendo en torno al mundo de la innovación y la tecnología.

 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...