Internacional 19.06.2012Imprimir

Eurocopa 2012

España sufre para pasar a cuartos de final

Carlos CRuz, desde Leeds (UK)

La Selección española sufrió más de lo esperado para meterse en cuartos de final. Un gol de Jesús Navas en los últimos minutos de partido da la victoria a España, que pasa como primera de grupo acompañada de Italia.

España sufre para pasar a cuartos de final

La Roja de Vicente del Bosque se jugaba el pase a cuartos en el Arena Gdansk frente a Croacia. Ambas selecciones tenían opciones de pasar a cuartos e incluso de hacerlo de la mano para así dejar fuera a la Italia de Cesare Prandelli. No hubo pacto ni ‘Biscotto’, como se especulaba en el país de la bota. Los dos combinados salieron en busca de la victoria, España haciendo uso de su juego de toque y Croacia defendiéndose con las líneas muy juntas y esperando matar a la contra.

Los croatas eran conscientes de que para ganar las apuestas al combinado español solo podían esperar atrás, ya que si dejaban espacios, el fútbol combinativo de La Roja acabaría por sentenciarles. Del Bosque confió en el mismo once que jugó frente a Irlanda, pero en esta ocasión no se llegó con tanto peligro sobre la portería rival. La primera parte fue un tostón, algo que cambió completamente en el segundo periodo.

Tras la pausa, y con la victoria que estaba consiguiendo Italia frente a los irlandeses, Croacia tuvo que pisar el acelerador e irse hacia arriba, comandados por un gran Luca Modric que hizo sufrir a la defensa española. El empate sin goles le valía a España, pero no a los de Slaven Bilic, quienes fueron acumulando gente arriba hasta llegar a jugar con tres delanteros.

Fue entonces cuando el seleccionador español actúo y quitó a Torres y Silva para meter a Jesús Navas y Cesc Fábregas. Ambos jugadores debían ser los encargados de abrir brecha en la zaga croata, algo que no ocurrió hasta el minuto 88 de partido, cuando Fábregas le metió un espectacular pase a Iniesta y este sirvió el gol en bandeja al sevillista Navas. Previamente, Iker Casillas había salvado a España de la tragedia cuando Rakitic (curiosamente también jugador del Sevilla) estuvo a punto de marcar de cabeza.

La victoria hace que España pase a cuartos de final como primera de grupo, donde presumiblemente se encontrará con Inglaterra o Ucrania. Por su parte, Italia venció 2-0 a Irlanda y accede a la fase eliminatoria como segunda de grupo. Si Francia certifica hoy la primera plaza del Grupo D, jugará en cuartos frente a la ‘azzurra’.

Carlos Cruz



 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...