###PREV_LINK### ###NEXT_LINK###

Festivales 20.06.2012Imprimir

Cañaveral Festival

Artistas que participan en el I Cañaveral Festival

El Cañaveral Festival se celebrará el viernes 22 de junio en la explanada del Complejo Deportivo “Los Trances” de Salobreña desde las 14h

Eskorzo, con cinco discos a sus espaldas y más de quince años de trayectoria en los que han visitado escenarios españoles y europeos, se han convertido en una banda de referencia, culminando en su recién editado disco “El Encanto de lo Irreverente” grabado en directo en la sala El Tren de Granada. Un vigoroso y enérgico directo garantizan la fiesta como nadie y estamos seguros de que nos harán gastar suela la noche del 22. Por su parte, Napoleón Solo representan una de las propuestas más refrescantes dentro del indie patrio de los últimos tiempos. Tres días antes del festival publicarán su esperadísimo segundo disco, “Chica Disco”, que el público del Cañaveral podrá disfrutar en primicia.

Ambos compartirán escenario con una cuidada selección de grupos de la provincia cuyos diversos estilos, que se mueven desde el pop, rock e indie hasta el folk y fusión, harán las delicias de todo tipo de público: Plastic Frostik Machine, Matilda, Mistaken, Sasi & The Cachemirs, Insula Kampa y Dog Days.

Una de las bandas revelación del panorama musical nacional, los granadinos Plastic Frostik Machine, son otros de los platos fuertes del Festival. Su forma de entender la música, llena de vitalidad y energía, sus letras intensas y el equilibrio entre rock y electrónica de sus canciones, nos invitan a salir a las pistas de baile y disfrutar hedonistamente de cada momento. Medios especializados como Radio 3 y MondoSonoro, han situado su EP entre los 10 mejores del año y la cadena MTV Internacional los ha destacado como una de las bandas españolas con más proyección.

Los asistentes al Cañaveral también disfrutarán del potente directo de los Matilda, una banda con una larga trayectoria que nace en enero del 2004, aunque todos sus miembros llevaban ya algún tiempo tocando juntos. Los asistentes al Cañaveral podrán disfrutar de la atractivísima propuesta de Matilda: un pop fuerte, fresco y diferente, con una buenísima base musical y letras contundentes en español, herencia directa de los grupos de pop granadinos de los 60 y sus inconfundibles juegos de voces.

La propuesta de Mistaken hará las delicias de los amantes del pop indie, tanto español como británico. El grupo formado por Javier Patón (cantante y letrista) y Antonio Castellón (multiinstrumentista) presentará, entre otros, los temas de su reciente EP "Besos Inconexos" y nos adelantarán las canciones de su tercer EP que verá la luz este verano y en el que se acercarán más que nunca al pop más juvenil, puro, directo y festivo en la línea de The Pains Of Being Pure At Heart.

Sonidos de guitarra estridentes, una batería contundente, un bajo excitante, teclados y sintetizadores hacen de Sasi and the Cachemirs una banda diferente y novedosa. El cuarteto formado en Motril en marzo de 2009 factura un estilo que se podría definir como garaje, new wave y rock, que plasman en un directo muy potente y que goza de muy buenas críticas.

Canciones que iluminan, melodías pop que juegan a acercarse a otros estilos como el folk o incluso el punk son las características principales de Insula Kampa, grupo granadino que ya grabó su primer EP autofinanciado en 2010. Sus canciones son auténticas recargas de energía y no conviene perdérselos en el Cañaveral.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...