Aceite de oliva 10.06.2010Imprimir

Red de Evaluadores

¿Qué saben los consumidores andaluces del aceite de oliva?

¿De qué forma utilizan los consumidores el aceite de oliva? ¿Qué tipo usan en el ámbito doméstico? ¿Aceite de oliva para cocinar o en crudo?

Con el fin de conocer la opinión sobre estas y otras cuestiones, la Federación Andaluza de Consumidores y Amas de Casa, AL-ANDALUS, pone de nuevo en marcha la iniciativa “Red de Evaluadores”, que se basa en un sondeo a consumidores de las 8 provincias andaluzas, a través del que se pretende conocer sus pautas de consumo y consideraciones acerca de uno de los productos más característicos de la gastronomía mediterránea, el aceite de oliva.

¿Qué saben los consumidores andaluces del aceite de oliva?

El sondeo, en el que por medio de 15 preguntas o cuestiones se pretende averiguar el grado de conocimiento de los consumidores sobre las distintas denominaciones de origen, qué aceite consideran de mayor y menor categoría (aceite de oliva virgen, aceite de oliva virgen extra, aceite de oliva y aceite de orujo de oliva) o si consideran al aceite de orujo como aceite de oliva. También sobre qué cualidad influye más en la calidad del aceite de oliva o si consideran que el precio actual compensa económicamente al agricultor u olivarero, entre otras cuestiones.

Los datos extraídos del sondeo se relacionarán con los que se hayan obtenido a su vez, de las otras dos Federaciones de Consumidores andaluzas (FACUA Andalucía y UCA-UCE), pues se trata de una iniciativa conjunta de las tres organizaciones, bajo el auspicio del Convenio Marco que suscribieron con la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en 2008.

Los resultados de las investigaciones realizadas darán lugar a un informe que previsiblemente se hará público durante la Jornada de carácter regional que celebrarán de forma conjunta las tres Federaciones de Consumidores andaluzas y la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en el último cuatrimestre del año. Además también se difundirán a la opinión pública dentro de la campaña informativa planteada.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...