Música 20.06.2012Imprimir

Lanzamiento

Pastora lleva a las tiendas su disco Una Altra Galàxia

El trío formado por Dolo Beltrán, Caïm Riba y Pauet ha reunido diez temas nunca incluídos en sus discos

El 29 de mayo de 2012, Pastora publicó en formato digital su nuevo álbum Una Altra Galàxia con 12 canciones cantadas en catalán. A partir del 19 de Junio estará disponible en formato físico en todas las tiendas.

Pastora lleva a las tiendas su disco Una Altra Galàxia

El trío formado por Dolo Beltrán, Caïm Riba y Pauet ha reunido diez temas nunca incluídos en sus discos (los otros dos pertenecen a sus álbumes La Vida Moderna y Un Viaje En Noria) para demostrar que, por encima de idiomas, su música continúa siendo una de más imaginativas, creativas e inspiradas del pop de la última década. En catalán, como en castellano, Pastora continúa siendo diferente.

Una Altra Galaxia está producido y grabado por Caïm Riba y con el arte gráfico a cargo de Pauet Riba. El álbum contiene siete temas nuevos compuestos por Caïm (música) y Dolo Beltrán (letra), como Semblava Mentida, Carícies, Una Altra Galàxia, Mals Hàbits, Penso En Tu, Sentit De L’humor, y 1+1=1.000, además de Planetes Marins (Del Álbum De Pastora La Vida Moderna, 2005) y Dolços Somnis (De Un Viaje En Noria, 2011). Una Altra Galàxia es una nueva demostración de la personalidad y altura musical de Pastora, uno de los grupos capitales para comprender la evolución del mejor pop español del nuevo siglo con una trayectoria ejemplar dentro de la escena contemporánea española.

 

Junto a ellos, algunas excepciones que dan al álbum un plus especial. Por ejemplo, la excelente versión cantada por Caïm de Quan La Mercè Està Contenta! (Donya Mixeires), compuesta por Pau Riba que la incluyó en su álbum mítico álbum Jo, La Donya Y El Gripau de 1971. O la no menos estupenda Em Vindrás A Buscar (versión del Wonderful Life que Black compuso y llevó al éxito mundial en 1987) y que aparecía en el disco La Marató de 2008 producida por Marc Parrot y Caïm Riba. O Quan Es Faci Fosc, compuesta por Gerard Quintana, (que aquí la canta con Dolo Beltrán) e incluída en 2006 en el álbum Podré Tornar Enrere. El Tribut A Sopa De Cabra.

Todos los temas llevan impreso el sello Pastora, una marca registrada que engloba de manera personalísima estilos como la electrónica, el rock y el pop, siempre con la voz y las letras inteligentes y atípicas de Dolo Beltrán y el excelente trabajo de Caïm Riba sosteniendo las canciones con la producción, los arreglos y demás tareas musicales. Ademas Àngel·led (Angel Riba) ha participado tanto en la voz como en la composición del single Una altra galàxia dandole un toque más electrónico. No hay en la escena musical española un grupo como Pastora, capaz de dar a cada canción lo que necesita, utilizando con imaginación todos los elementos a su alcance, sin sobrecargarlas, con la tensión y la sutileza necesarias en cada momento, mezclando sonidos electrónicos y acústicos, el ordenador y el micrófono, la tecnología y el aliento humano. Todo esto se refleja en Una altra galàxia, un álbum cantado en catalán que se lanza para los que gustan de la buena música sin prejuicios ni fijarse en fronteras idiomáticas. Sencilla y llanamente, una gran obra con estupendas canciones y la buena música como única bandera.

Más sobre...

Un Altra Galàxia es lo nuevo de Pastora y sucede a Un Viaje En Noria, el cuarto álbum de estudio de Pastora que se publicó en 2011. La carrera de Pastora comenzó en 2003 con su disco de debut, que fue Disco de Oro. En 2005 apareció La vida moderna, su segundo álbum, que también consiguió un Disco de Oro y fue nominado a los Grammy Latinos en 2006 en las categorías de Mejor Álbum de Música Alternativa y Mejor Ingeniería de Grabación. El tercer álbum fue Circuitos de lujo, publicado en 2008 y en 2009 se publicó Pastora Remixed, con diez temas con remezclas producido y realizado por CatComplex y Sidechains. <---newpage--->

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...