Música 21.06.2012Imprimir

Concierto

El quinteto del guitarrista Hernán Hock, este viernes en Bogui Jazz

El quinteto actúa este viernes (22:30h) para traer al público de la capital la canciones de su nuevo álbum, 'Everything Happened On Olmo Street'

Hernán Hock Quintet está formado por destacados músicos de jazz de la escena madrileña que recientemente han realizado su primera producción discográfica en formato de quinteto (el argentino Hernán Hock a la guitarra, Javier Bruna al saxo tenor, Gonzalo Peñalosa al piano, Christian Pérez al contrabajo y Diego Gutiérrez a la batería).

El quinteto del guitarrista Hernán Hock, este viernes en Bogui Jazz

El quinteto actúa este viernes (22:30h) en el club de jazz Bogui Jazz de Madrid, para traer al público de la capital la canciones de su nuevo álbum, 'Everything Happened On Olmo Street', un disco que, para la prestigiosa revista online Distritojazz, "pone de manifiesto que el jazz que se está haciendo en la escena madrileña goza de buena salud y que las aportaciones de músicos sudamericanos, sobre todo, lo está enriqueciendo notablemente".

El repertorio que interpretará el quinteto en el club de jazz de la calle Barquillo de Chueca está compuesto por temas originales en los cuales los colores, matices y climas juegan un papel muy importante en este nuevo trabajo discográfico, sin olvidar la improvisación, el lenguaje por el cual el jazz respira y fluye.

Otras de las cosas que podemos encontrar en este material, es la fusión del jazz con la “canción” una variante muy utilizada en el jazz moderno. En síntesis Hernán Hock Quintet interpreta un jazz moderno, fresco y contemporáneo donde intervienen pinceladas de swing en algunas de sus composiciones rompiendo así con las fórmulas habituales.

Para la publicación Tomajazz, "en conjunto, este quinteto puede estar orgulloso de haber creado una música valiosa, de haber materializado sus nobles intenciones artísticas en un disco que merece atención, y que alcanza un nivel de calidad considerablemente alto. La convergencia de estas cinco personalidades musicales resulta un acierto evidente, a juzgar por los numerosos momentos de pura belleza musical que han quedado registrados en el disco 'Everything Happened On Olmo Street'".

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...