España 21.06.2012Imprimir

Cursos de verano

¿Cómo hablar bien en público?

Todos pueden hablar bien, en público, en los negocios, en la conversación privada. Todos pueden hacerlo, "de la mano de una guía propicia". Cursos Verano UMH 2012

Hablar bien y con persuasión. Es la consigna para los hombres y mujeres de nuestro tiempo. Con mayor razón, para los llamados a ejercer el liderazgo que conlleva el ejercicio de las profesiones, la concreción de negociaciones efectivas, la dirección de las empresas y el ejercicio de cuantas misiones, tanto públicas como privadas, como toca cumplir a la mujer y al hombre en el cumplimiento de responsabilidades de todo orden. La escuela ha conseguido el objetivo de que la comunicación tenga en el plano intelectual un desarrollo verdaderamente formidable.

¿Cómo hablar bien en público?

Por esto los seres humanos --con una preparación media, que la escuela se ha encargado de suministrar--, estamos prestos y deseosos de recibir las informaciones y comunicaciones de todo orden que nos proveen los más sofisticados y eficaces medios a nuestro alcance. Con todo ello, de una u otra forma, en mayor o en menor medida, obtenemos determinados progresos y resultados que hemos venido considerando satisfactorios para alcanzar diversas metas y objetivos de progreso.

Pero el mundo de los últimos años ha crecido en complicación y se ha multiplicado respecto de la necesidad de trabajar en armonía y en paz y sobre todo de ganar el progreso como fruto de una labor que requiere de la contribución, de la buena voluntad, del entendimiento y de la cooperación de todos. Es decir, de un mundo que demanda el favor de 2 la inteligencia y de la voluntad de todos.

El ser humano como todos conocemos, está compuesto de intelecto y de sentimiento. El primero apto para mover a la reflexión, el segundo decisivo para mover a la acción. Quiere esto decir que, para ganar la cooperación humana, para conseguir que la gente haga lo que tiene que hacer para bien de todos, es absolutamente importante ganar su inteligencia y su voluntad con el favor de una gestión eminentemente persuasiva.

Pues bien, para conseguirlo, la herramienta más efectiva, el recurso más precioso, es el de la expresión oral-emocional bien realizada. Dicen los resultados de la investigación llevada a cabo por el A.M.A. (American Management Association): "el 55 % en materia de persuasión, depende de las habilidades de expresión oral de quien tiene a su cargo transmitir el mensaje". Por esta razón, en los últimos años, los estudios más requeridos por y para los hombres y mujeres de empresa, han sido los de oratoria.

De esta forma, el Plan del Curso, A DESARROLLAR DURANTE LOS DÍAS MIÉRCOLES 11 Y JUEVES 12 DE JULIO DE 2012

Más información y matriculación:
cursosdeverano.umh.es

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...