Economía 22.06.2012Imprimir

I+D

Próxima convocatoria del programa Innpacto para proyectos de I+D

La consultora estratégico financiera Atomm anuncia que, en los próximos días, el Ministerio de Economía y Competitividad publicará la convocatoria del programa INNPACTO para el desarrollo de proyectos

El Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) ha anunciado que en las próximas semanas se publicará en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria destinada a financiar la realización de proyectos de I+D de cooperación público-privada (programa INNPACTO).

Próxima convocatoria del programa Innpacto para proyectos de I+D

Después de la publicación la semana pasada de las convocatorias la adquisición de equipamiento para entidades instaladas en parques científicos y tecnológicos (programa INNPLANTA) y la incorporación de titulados universitarios en entidades privadas (programa INNCORPORA), el programa INNPACTO llega con un presupuesto esperado de 800 millones y se consolida como la gran apuesta para fomentar la innovación empresarial.

Desde la consultora estratégico financiera Atomm se destaca la oportunidad que supone este programa en un año en el que el gasto público para I+D ha bajado un 26% y otros programas y organismos del gobierno han sufrido duros recortes.

La financiación del programa INNPACTO consiste en préstamos bonificados de hasta el 95% del presupuesto aprobado, con un plazo de amortización máximo de 8 años y 2 años de carencia. Los proyectos tienen que ser plurianuales, con al menos 2 participantes, un presupuesto mínimo de 500.000 euros, y una participación de centros de investigación (públicos o privados) de entre el 10% y el 40%.

El punto de partida para cualquier empresa que quiere presentarse a este programa consiste en tener un buen proyecto de I+D, detallado y defendible. En este tipo de convocatorias la adjudicación es por concurrencia competitiva, por lo que, tal y como se destaca desde Atomm, se requiere presentar proyectos de calidad debidamente justificados tanto técnica como financieramente. No todos los proyectos son aceptados, pero los elegidos  se benefician de una financiación muy ventajosa, con unos tipos de interés competitivos con respecto a las financiaciones existentes, y sin requerimientos de garantías personales hasta 250.000 euros/año por beneficiario. Por este motivo, es esencial contar con un proyecto bien documentado y explicativo.

Tal y como informa el MINECO, el plazo de presentación de solicitudes del programa INNPACTO será de diez a veinte días desde la fecha de publicación de la convocatoria.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...