Internacional 22.06.2012Imprimir

Solidaridad

Erradicar la polio

No sólo esos millones de niños nunca han sido vacunados contra la polio sino que muchos de ellos no han recibido los beneficios de la inmunización rutinaria

"El Comité de Supervisión Independiente sobre los avances en la erradicación mundial de la poliomielitis ha informado sobre un importante hallazgo: 2,7 millones de niños en seis países no han recibido una sola vacuna contra la polio. Esta es un llamada de atención para acelerar todos los esfuerzos para llegar a estos niños ", dijo Anthony Lake, Director Ejecutivo de UNICEF.                           

Erradicar la polio

"No sólo esos millones de niños nunca han sido vacunados contra la polio sino que  muchos de ellos no han recibido los beneficios de la inmunización rutinaria. El informe hace un llamamiento a todos para que ayudemos a encontrar y vacunar a estos niños, y hagamos que cada encuentro con estos niños cuente para acabar con esta terrible enfermedad”

 

"Como muchos de estos niños viven en zonas inestables de conflicto, como algunas partes del este de República Democrática del Congo, Borno, en el norte de Nigeria, la región del noroeste de Pakistán, el espacio humanitario siempre debe estar protegido y preservado de manera que los héroes de las campañas contra la poliomielitis -los voluntarios, los vacunadores y los movilizadores sociales- puedan tener acceso total a los niños. Este es especialmente el caso en una campaña global como la lucha contra la poliomielitis”

 

"La campaña contra la poliomielitis está peligrosamente falta de recursos. Pero estamos cerca de la victoria. No sólo  podemos hacer historia al tener éxito en la erradicación de la poliomielitis, sino que seremos condenados por la historia si fracasamos”.

Más sobre...

"UNICEF se ha comprometido, con sus aliados, a poner en marcha las recomendaciones formuladas en el informe, como el uso de campañas de vacunación contra la poliomielitis en las campañas integradas de salud pública en torno a una buena higiene y  nutrición, la ampliación del uso de actividades de movilización social para que las comunidades se apropien de las campañas de salud y la búsqueda de formas innovadoras de llegar a los niños que viven en los lugares más remotos”

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...