Olivarama 22.06.2012Imprimir

Olivar

Infaoliva celebra el plan de la UE para el olivar

La organización ha valorado positivamente el compromiso de la administración europea

Infaoliva celebra el plan de la UE para el olivar

La Federación Española de Industriales Fabricantes de Aceite de Oliva (Infaoliva) considera que el plan de apoyo al olivar presentado por el comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, a los ministros de los países productores comunitarios es "un paso importante, aunque no el definitivo, para el sector".

La organización ha valorado positivamente el compromiso de la administración europea, en cuanto que "aporta soluciones en un momento complejo, caracterizado por la baja rentabilidad del producto". El plan de apoyo se sustenta, según Infaoliva, en programas como la calidad y control, la restructuración del sector, la promoción y la competencia de terceros países, que si se ejecutan convenientemente propiciarán una mejora de la situación.

Además, la Federación confía en que el documento se desarrolle en su totalidad para evitar el constante descenso del precio del aceite de oliva y entiende que sólo a través de un mecanismo que defienda de manera integral al producto se comenzará a resolver el problema, derivado fundamentalmente del control del mercado por unas pocas manos que determinan el precio.

Más sobre...

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...