Jaén 22.06.2012Imprimir

Caballos

I Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Española de Baeza

Este llamativo espectáculo tendrá lugar en las instalaciones del hípico municipal, con entrada gratuita

Baeza será sede desde mañana y hasta el domingo 24 de junio del I Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Española “Ciudad de Baeza, Patrimonio de la Humanidad”, que forma parte del cuarto campeonato de caballos de P.R.E. de Jaén. Organizado por la Asociación Hípica Novo Sancti Petri con la colaboración, entre otras entidades de “Los amigos del Caballo de Baeza” y la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCEE), tendrá lugar en las instalaciones del hípico del Patronato Municipal, cedido para la ocasión por el Ayuntamiento de Baeza.

I Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Española de Baeza

Según explicaban los organizadores en la presentación de este Concurso, primero de sus características que se desarrolla en la ciudad y una de las pruebas más importantes de este año en la provincia, son cerca de 80 caballos de toda España los que se han inscrito, en lo que supone una ocasión única para el público baezano y de la comarca de ver algunos de los ejemplares más bellos de esta especie genuinamente española.

Para Rodrigo Checa, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Baeza, que colabora con el evento, se trata de una actividad que espera tener buena acogida en la ciudad, pues existe una arraigada tradición caballística fomentada a través del Concurso Hípico de Baeza, que como todos los años tendrá lugar en los días previos a la Feria de Agosto y para el que ya se están ultimando los detalles.

Por ello, el Ayuntamiento ha brindado su colaboración con este evento para el mejor desarrollo posible, poniendo a disposición no solo las instalaciones hípicas, sino también organizando y ejecutando un dispositivo especial con los servicios técnicos de de limpieza y de obras, así como actuaciones de embellecimiento del hípico a través del Centro Especial de Empleo.

El evento, no solo atractivo por los ejemplares que podrán verse sobre la pista, sino también por su exhibición en las cuadras, ofrecerá sección de tiendas de productos relacionados con el mundo del caballo y un servicio de restauración.

Más sobre...

 

El programa de actividades, abierto a todo el público que desee asistir de manera gratuita, comenzará el viernes, a las 19 horas, con el concurso de morfología (sin jinete) para potros hembras y machos de uno a tres años. El sábado, a partir de las 10 de la mañana, tendrá lugar el concurso de morfología y movimiento para las secciones de machos de 4 a 7 años. A partir de las 19 horas del sábado tendrá lugar la prueba de funcionalidad (con jinete), con los premios de las categorías de adultos. El domingo 24 de junio, a partir de las 10 de la mañana, tendrá lugar las pruebas para dirimir la campeona y subcampeona hembras adultas del concurso. El programa concluirá el mismo domingo, con la entrega de premios a partir de las 13 horas.

 


 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...