Olivarama 25.06.2012Imprimir

Medidas

Portugal promueve el Día Nacional del Aceite de Oliva

La inclusión del aceite de oliva en la dieta mediterránea y el aumento de la calidad en la obtención han ayudado como factores de reconocimiento

Portugal promueve el Día Nacional del Aceite de Oliva

Portugal está estudiando la constitución de un Día Nacional del Aceite de Oliva. Esta petición nace de la idea de promover los productos nacionales relacionados con el aceite.

A pesar de que la agricultura portuguesa ha ido perdiendo paulatinamente su importancia como generadora de riqueza y empleo, donde aporta el 2,6 % del PIB, todavía posee valor por la producción de bienes o la preservación del medio ambiente. Además, en concreto, la producción de aceite de aceite continúa aumentando, y dada la estabilización del consumo en el mercado interior, las mejores expectativas auguran que las exportaciones son la mejor solución para el sector.

Por otro lado, la inclusión del aceite de oliva en la dieta mediterránea y el aumento de la calidad en la obtención han ayudado como factores de reconocimiento. Así pues, con el objetivo de promover el consumo entre la población transmitiendo un mensaje de costumbre de una dieta saludable y equilibrada nace esta petición de Día Nacional del Aceite.

Hay que añadir la meta comercial de incitar a los consumidores a adquirir productos portugueses  y la potenciación de la agricultura y el medio ambiente como motores de una cultura de calidad.

por Olimerca.com

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...