España 25.06.2012Imprimir

Idiomas

Los colegios privados españoles más internacionales están en Madrid

El 90% de los centros invitados a participar en el informe rechaza ser evaluado

La compañía educativa EF Education First ha presentado un informe en el que evalúa el nivel de internacionalidad de los colegios privados españoles. Según datos extraídos de este estudio, los centros más internacionales y con mejor nivel de inglés se encuentran en su mayoría en Madrid. De entre los 10 primeros, 6 de ellos están en la comunidad autónoma madrileña.

Los colegios privados españoles más internacionales están en Madrid

El indicador i2n de EF Education First, validado por Price Waterhouse Coopers, que es el resultado de combinar el indicador del nivel de inglés de los alumnos seleccionados y  el nivel de internacionalidad de las instituciones, arroja otra interesante conclusión, y es que los 10 colegios privados con mayor internacionalidad tienen unos niveles comparables a las mejores instituciones de Europa.

Entre las principales conclusiones de este estudio destacan que en los cursos de 3º de la ESO y 1º de Bachillerato existe una dispersión en el nivel de inglés entre el alumnado, aunque en ambos cursos el mayor porcentaje de alumnos se encuentra en un buen nivel, el C1: un 44% en 3º de la ESO, y algo más de 64% en 1º de Bachillerato. Hay que destacar, que sólo un 3,4% de los alumnos tienen un nivel equivalente al C2, y en 3º de la ESO no hay alumnos con este nivel.

Respecto a la internacionalidad de la mayoría de los centros evaluados, aún se encuentra en un nivel bajo, pues las experiencias y viajes al extranjero de alumnos y profesores aún son escasas. Y en cuanto al segundo idioma de los colegios, la mayoría debería apostar por él de forma más decidida. Sólo en el ranking de los 10 primeros se cumplen con los estándares de internacionalidad. Para la totalidad de los colegios evaluados, la media de internacionalidad respecto a los estándares europeos es del 54,4%.

Otro dato interesante es el rechazo frontal de muchos colegios a someterse a esta evaluación: el 90% de los colegios consultados declinaron participar. Por regiones, Madrid es la comunidad autónoma con mayor representación de colegios internacionales en el informe, mientras que un alto porcentaje de los centros de Cataluña invitados a participar en el estudio rechazaron ser evaluados.

La publicación de este informe coincide con el estudio sobre conocimientos lingüísticos en la UE que se acaba de presentar en Bruselas, y según el cual el 27% de los adolescentes españoles es competente en un idioma extranjero, frente al 42% de la media europea. De hecho, la Comisión recomienda a España en este informe mejorar su nivel de inglés, especialmente en comprensión oral.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...