Economía 26.06.2012Imprimir

Inversión

Los participantes en Startupbootcamp obtienen sus primeras inversiones

Los inversores y Business Angels se comprometen con las jóvenes empresas

Startupbootcamp anuncia que dos de las primeras startups  que participaron en su programa de aceleración han recibido su primera inversión. Tanto Localsensor, de Holanda, como Viewsy, del Reino Unido, han dado un paso importante hacia su futuro crecimiento como empresa.

Los participantes en Startupbootcamp obtienen sus primeras inversiones

Con Localsensor, los anunciantes de publicidad móvil pueden llegar a su público objetivo, en el momento adecuado, bajo las circunstancias adecuadas y con el mensaje adecuado. Permite que los anunciantes envíen publicidad relevante teniendo en cuenta la localización. Rob van Buuren, cofundador y director ejecutivo de Localsensor, señala: “El lugar donde se encuentra alguien dice mucho sobre quién es y cómo se siente. Esa es la base de la que partimos.”

Viewsy provee una solución que permite a los minoristas tradicionales registrar el comportamiento de los consumidores dentro de las tiendas. Mediante sensores, Viewsy puede detectar señales anónimas de teléfonos móviles y traducirlas para buscar información sobre el individuo como, por ejemplo, el tiempo que pasa en el comercio o los recorridos que realiza dentro de éste.

Erwin van der Veen, uno de los inversores, se mostró entusiasmado con Localsensor desde el primer momento: “Tuve una conexión inmediata con los fundadores de Localsensor. La idea me atrajo y desde la primera reunión ya manifestamos la intención de cooperar. Para mí, como inversor, la gente que está detrás de la idea es tan importante como la idea en sí. En el caso de Localsensor, tanto la idea como la gente son geniales. La participación de Localsensor en Startupbootcamp fue una razón más para invertir, ya que tienen una base sólida para ir avanzando.”

Rob van Buuren, cofundador y director ejecutivo de Localsensor espera un fuerte impulso en el potencial de la compañía: “Gracias a esta inversión ahora podemos lanzar el concepto inicial y comenzar a gestionar los primeros casos de clientes.” Van Buuren también está entusiasmado de formar parte de Startupbootcamp: “Startupbootcamp nos ha proporcionado acceso a una enorme red de contactos. Con la asistencia y orientación del mentor hemos dado pasos concretos para redefinir nuestro concepto y prepararlo para su salida al mercado.”

Viewsy ha encontrado dos “angel investors” para su nueva empresa. Jerry Jarvis conoció al fundador y director ejecutivo de Viewsy (Ordera Ume-Ezeoke) durante una reunión en Londres. A Jarvis le entusiasmó la idea desde el primer momento: “Decidí invertir en Viewsy por Odera: tiene un impresionante historial. Y si la organización lo permite, me gustaría tomar parte personalmente en Viewsy en el futuro.” Jarvis también está entusiasmado con Startupbootcamp. “Creo que programas como Startupbootcamp son fundamentales para la recuperación económica. Los gobiernos deberían invertir en estas iniciativas para aprovechar las habilidades nacionales y fomentar el crecimiento de sus propias economías.”

Más sobre...

Ume-Ezeoke está muy satisfecho con el capital y la pericia del inversor; “Siento una gran admiración por Jerry Jarvis, es un experto en operaciones con experiencia impulsar nuevos negocios para que operen de forma eficiente. Esperamos poder aprovechar parte de su amplia experiencia operacional.” Ume-Ezeoke está muy contento con Startupbootcamp. “Startupbootcamp ha sido un excelente impulso para nuestra compañía en cuanto a producto, demanda de clientes y visión clara. Sin ellos no estaríamos aquí hoy.”

Además de Localsensor y Viewsy, otras seis empresas de Startupbootcamp están hablando con inversores.

Todas las empresas se están preparando para el Investor Demo Day que tendrá lugar el 6 de julio. Durante el Demo Day las nuevas empresas se darán a conocer ante un selecto grupo de inversores formales e informales internacionales en las oficinas centrales de ABN AMRO en Amsterdam. <---newpage--->

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...