Gente 27.06.2012Imprimir

Solidaridad

Si me pusiera en tu piel

El Pescao y numerosos deportistas de élite presentan la campaña “Si me pusiera en tu piel” con el objetivo de incentivar la práctica deportiva entre las personas con discapacidad

“SI ME PUSIERA EN TU PIEL” es el nombre de la campaña que arranca el próximo 28 de junio con el apoyo de un gran número de deportistas de elite de todas las disciplinas como Jorge Lorenzo, Carlos Moyá, Joan Llaneras, Marta Fernandez o Fernando Romay, unidos a grandes campeones paralímpicos como Xavi Torres, Marta Arce, Juanjo Méndez o Jaume Jambi y cuyo objetivo es fomentar la integración de las personas con disCAPACIDAD a través de la práctica deportiva, al mismo tiempo que sensibilizar sobre las CAPACIDADES de estas personas.

Si me pusiera en tu piel

La Fundación Iberostar y la productora APASIB, especializada en proyectos audiovisuales de carácter social, son los organizadores de este proyecto que parte de una idea original del 16 veces medallista paralímpico de natación, Xavi Torres. Torres sentía la necesidad de transmitir a la sociedad y en particular a la gente más joven, la importancia de la práctica deportiva para la integración de las personas con disCAPACIDAD:  “Desde mi condición de deportista paralímpico siento que debo y puedo aportar mi experiencia y devolver así lo mucho que el deporte me ha aportado en la vida.” - señala Torres.

La iniciativa toma cuerpo cuando Xavi Torres contacta con el músico David Otero, “El Pescao”, quien no duda en colaborar y componer la canción que posteriormente dará nombre a toda la campaña. Su ritmo reggae, la sonoridad fresca y el mensaje de superación convierten a la canción en el mejor modo de lanzar un mensaje alto y claro: el deporte es para todos.“SI ME PUSIERA EN TU PIEL” se convierte así en el motor de este gran proyecto para el que no cesan de llegar adhesiones.

 “Este proyecto es una de las experiencias más bonitas que he tenido últimamente. No es sólo una canción o la colaboración entre diferentes personas y colectivos, es un impulso integrador. Cuando veo la cantidad de deportistas con los que estamos empezando a contactar y que quieren sumarse a este movimiento, cuando veo la cantidad de medios de comunicación que van a llevar esta voz a tanta gente, cuando siento que los que formamos parte de él, somos todos, entonces me empiezo a dar cuenta de su dimensión.” – afirma David Otero.

“SI ME PUSIERA EN TU PIEL” crece hasta convertirse en una campaña global gracias al apoyo de una gran cantidad de deportistas de élite que ya se han sumado al proyecto como Jorge Lorenzo (campeón de motociclismo), Carlos Moyá (primer español en alcanzar el nº 1 del tenis masculino), Joan Llaneras (campeón olímpico de ciclismo), Marta Fernandez (medalla de bronce en el Mundial 2010 de baloncesto), Elena Gómez (campeona del mundo de gimnasia), Jaume Llambi (campeón paralímpico de baloncesto), Nuria Llagostera (tenista campeona del WTA Tour Championships), Alba Torrens (considerada mejor jugadora de baloncesto de Europa 2011),  Daniel Ballart (medalla de oro de Waterpolo en las olimpiadas de 1996),  María Vasco (medallallista olímpica en 20 km marcha) ,  Samuel Sánchez (campeón olímpico de ciclismo en ruta 2008), Marta Arce (Subcampeona paralímpica de Judo), Sugoi Uriarte (medallista olímpico de Judo), Fernando Romay y Juan de La Cruz (subcampeones olímpicos de Baloncesto), Juanjo Méndez (Subcampeón paralímpico de ciclismo) o Toni Nadal (entrenador de Rafa Nadal) entre otros.

 “SI ME PUSIERA EN TU PIEL” no sería posible sin la colaboración y el impulso de la Fundación Iberostar, con quien Xavi Torres colabora desde sus inicios, ejerciendo de “padrino” en diferentes proyectos que lleva a cabo la fundación, y cuyos fines van dirigidos a mejorar la situación social, asistencial, educativa y cultural de los colectivos más necesitados. De hecho, la Fundación Iberostar, en 2008, recibió de UNICEF el Premio a la Responsabilidad Social en reconocimiento a su labor en la defensa de los derechos de la infancia.   <---newpage--->

Apasib ha sido otro de los motores de la campaña, gracias a su experiencia como productora especializada en el asesoramiento, realización y difusión de producciones audiovisuales de carácter social.

La puesta en marcha, se completa con el patrocinio de numerosas firmas concienciadas con el deporte y la solidaridad como Iberostar Hoteles & Resorts, Orbea, Palma Picture, Obra Social La Caixa, Mallorca Film Comisión y Sector 3 y la colaboración de numerosas empresas como Air Berlin, C&A, Ibacarrent a car, El Ganso, Foto Ruano e instituciones como la Fundación Palma 365, Palma Film Office, el Colegio Montision y la Conselleriad’Esports i Turismo del Gobierno Balear.

Más sobre...

La campaña se lanza precisamente de cara a un verano marcado por la celebración de grandes acontecimientos deportivos como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres o la Eurocopa de Fútbol en Polonia y Ucrania. “SI ME PUSIERA EN TU PIEL”  aspira a convertirse en un estímulo para toda la sociedad y en particular para las personas con disCAPACIDAD, apoyándose obviamente en los grandes triunfos del deporte español en un gran número de disciplinas.

La canción se presenta ahora junto a un videoclíp rodado en Palma de Mallorca y en el que han intervenido muchos de los deportistas citados anteriormente.  La presentación, que tendrá lugar el próximo 28 de junio en Palma de Mallorca (Hotel Iberostar Royal Cupido), contará con la presencia de Xavi Torres y David Otero, arropados por un gran número de deportistas.

TAMBIÉN UN OBJETIVO TANGIBLE

 “SI ME PUSIERA EN TU PIEL” va un paso más allá y además de la concienciación, la campaña tiene como objetivo recaudar fondos destinados al desarrollo de acciones que faciliten la práctica del deporte en personas con disCAPACIDAD. Para ello se ha puesto a la venta la canción con la colaboración de Sony Music Spain y Octubre Music a través de los portales legales de Internet como I-Tunes y se realizarán acciones paralelas como la celebración de un concierto solidario en Palma de Mallorca.

Los beneficios generados por la venta de la canción (David Otero ha cedido para ello sus derechos), el concierto y el resto de acciones que se realicen, irán destinados a los proyectos más completos e innovadores dentro del marco “deporte y discapacidad” para cuya selección se abrirá una convocatoria a través de la web www.simepusieraentupiel.com  en la que todas las entidades que trabajen en este ámbito podrán presentar sus propuestas. Las bases de la convocatoria se publicarán próximamente en la web de la campaña y la Fundación Iberostar ya ha se ha comprometido a aportar la dotación económica necesaria para asegurar la puesta en marcha del proyecto ganador.

Flash is required!

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...