Festivales 28.06.2012Imprimir

WOP Festival

The Dream Syndicate y Los Enemigos abren The Walk On Project Festival

WOP reúne a los mejores grupos los días 28 y 29 de septiembre para celebrar la música por todo lo alto

Calentando motores para la segunda fiesta anual del proyecto WOP. Tras el éxito del año pasado, presentamos The Walk On Project Festival. Dos días con el mejor Rock&Roll internacional para un evento de celebración que tendrá lugar en Bilbao (La Casilla) los días 28 y 29 de septiembre.

The Dream Syndicate y Los Enemigos abren The Walk On Project Festival

Precisamente el próximo 23 de septiembre se cumplen 30 años de la edición de uno de los discos más importantes de la reciente historia del rock: The Days Of Wine And Roses. Fue el pistoletazo de salida de lo que se denominó Paisley Underground y que aquí llamamos Nuevo Rock Americano, una nueva forma de reivindicar los sonidos más ácidos y las guitarras potentes y sucias, pero sin perder el amor por las grandes melodías.

A tal efecto, The Dream Syndicate se reúnen de nuevo para reivindicar la vigencia del espíritu de esa época y qué mejor manera de presentarse en España que en The Walk On Project Festival.

Siguiendo la estela de artistas que han marcado una época y son banda sonora de escucha obligada para toda generación que se precie de amar el rock, contaremos con Los Enemigos, que siguen dando lecciones de cómo construir himnos atemporales. Y son sólo los dos primeros nombres de un impresionante cartel que estamos confeccionando y que se irá haciendo público en las próximas semanas.

The Walk On Project Festival se celebra los días 28 y 29 septiembre, pero ellos lo tienen claro: estarán con nosotros en Bilbao apoyando la causa como mejor saben, tocando todos sus hits y nos aseguran que, pese a estar en septiembre, ellos no piensan ir a vendimiar.

El escenario de este año será La Casilla, en Bilbao. Un recinto que durante dos días se llenará con el mejor rock y con bandas que en las próximas semanas iremos anunciando. Músicos y artistas de calidad para dos días de conciertos a partir de las 19.00 horas.

Pero adamás, desde WOP estamos preparando un programa de actividades para la mañana y mediodía del sábado 29 de septiembre. Un plan para poder disfrutar en familia en varios puntos emblemáticos de Bilbao y una ruta rockera para todos los públicos que culminará en el parque de Ametzola. En las próximas semanas y a través de nuestra web  www.walkonproject.org iremos adelantando más detalles.

Las entradas del festival estarán a la venta los próximos días a través de los cajeros multiservicio BBK y en www.ticketmaster.es. Todos los beneficios de este festival tienen un carácter social ya que se destinan a los objetivos de WOP: aportar fondos a la investigación médica en la búsqueda de terapias para enfermedades neurodegenerativas.

Más sobre...

Entre los conciertos de este año no faltará la actuación de la WOP Band, el grupo de rock oficial del proyecto que ya cuenta con su primer disco "2t (pronounced txuti)". Rock americano de altos vuelos y un trabajo que ha recibido excelentes críticas desde el sector musical, destacando la calidad de los temas, su autenticidad y el valor de unas canciones que surgen del corazón. Del alma de Mikel Rentería, su autor, que ya prepara la grabación de su segundo trabajo en la WOP Band. Y si en el primer disco hubo colaboraciones de artistas como Gari (ex Hertzainak), Ariel Roth, Aurora Beltrán (Tahúres Zurdos), Steve Wynn, Linda Pitmon, Mariano Casanova (Distrito 14), Borja Barrueta (batería de Jorge Drexler entre muchos), Mark Olson (Jayhawks), Ricky Andrade o Little Fish... el segundo ya depara otras grandes sorpresas.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...