Tecnología 29.06.2012Imprimir

Innovación

Nace Intellegentia Project, una colección híbrida sobre arquitectura

Intellegentia Project es una colección híbrida de libros editados en papel y aplicaciones para tablets orientada a divulgar ideas y nuevas prácticas arquitectónicas

Los arquitectos Ethel Baraona & Cesar Reyes fundadores de dpr-Barcelona, editorial especializada en arquitectura y diseño, y Pati Núñez, al frente de la consultoría de comunicación Pati Núñez Agency, aúnan su experiencia en edición y comunicación en el ámbito de la arquitectura y presentan Intellegentia Project.

Nace Intellegentia Project, una colección híbrida sobre arquitectura

La inédita propuesta de Intellegentia Project consiste en una colección de libros editados en papel –Intellegentia Books– que están asociados a aplicaciones para tablets –Intellegentia Universe–. Una novedad editorial que apuesta por la convergencia del soporte tradicional con las posibilidades de los nuevos formatos y que nace con el objetivo de convertirse en un regristro de la base intelectual de los arquitectos contemporáneos a partir de un modo diferente de analizar la arquitectura.

Intellegentia Books quiere consolidar una obra en papel de carácter bilingüe (castellano e inglés) a medio camino entre la filosofía, el ensayo y el texto sobre arquitectura en el que un personaje invitado establece un diálogo con el autor del proyecto publicado. Mientras que, paralelamente, Intellegentia Universe, se concreta en una aplicación para tablets que mostrará el material gráfico y el contenido audiovisual asociado al proyecto.

La selección de los proyectos y arquitectos que tendrán cabida en Intellegentia Project responderá al criterio de un consejo editorial, en el que además de Ethel Baraona & Cesar Reyes Najera (Editorial dpr-barcelona) y Pati Núñez (Consultora, historiadora y periodista), ideólogos de la colección, intervienen los expertos: Joseph Grima (Director de Domus), Beatriz Colomina (Princeton University of Architecture) y Pedro Gadanho (Contemporary Architecture and Design curator MoMA).

Más sobre...

Los libros de la colección Intellegentia Books se distribuirán internacionalmente a través de Actar-D y se podrán encontrar en librerías especializadas, tiendas de museos, bibliotecas de las principales universidades de arquitectura del mundo, instituciones y escuelas de arquitectura. En el interior de cada libro se incluye un código de descarga gratuita para la aplicación Intellegentia Universe vinculada al volumen. Por otra parte, las aplicaciones pueden adquirirse de forma individual en AppStore e incluyen el libro en formato pdf.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...