Cine 29.06.2012Imprimir

DVD

John Carter se cuela en la salón de casa

Llega en formato alta definición una epopeya con un insuperable apartado de efectos especiales en la que John Carter se convertirá en un héroe humano en Marte

El próximo 29 de junio The Walt Disney Company pone a la venta en 3D COMBO, Blu-ray y DVD JOHN CARTER, el largometraje de ciencia ficción dirigido por el oscarizado Andrew Stanton, director de “Wall-E” o “Buscando a Nemo”. La película, que traslada al espectador al planeta Marte, ofrece en sus ediciones 3D COMBO, Blu-ray y DVD una nueva dosis de diversión, aventura y romanticismo para disfrutar en casa con las hazañas del héroe John Carter, interpretado por el actor canadiense Taylor Kitsch.

John Carter se cuela en la salón de casa

El film JOHN CARTER da vida al genial personaje homónimo surgido de la rica mitología creada por el novelista Edgar Rice Burroughs. El año 2012 coincide con la celebración del centenario de la creación de John Carter, que se ha convertido en un paradigma del héroe en la cultura popular. El personaje ha servido de inspiración para libros, cómics, ilustración y animación, además de televisión y cine en la actualidad.

John Carter es un veterano capitán del ejército de La Confederación que una vez trasladado misteriosamente al planeta rojo deberá tomar parte en el conflicto de sus pobladores al descubrir que la perduración de sus habitantes está en sus manos. Junto a Tras Tarkas (Willem Dafoe) y la cautivadora Princesa Dejah Thoris (Lynn Collins), John Carter vivirá una espectacular aventura de acción y grandes efectos especiales.

El contenido que sólo podrá encontrarse en el pack 3D COMBO y la edición en Blu-ray son las fascinantes escenas eliminadas, así como la pieza “360 grados de John Carter” y las tomas falsas rodadas en Barsoom, nombre con el que los nativos conocen el planeta Marte. En los tres formatos se incluyen los comentarios en audio del director Andrew Stanton y de los productores Jim Morris y Lindsey Collins sobre las hazañas que protagoniza John Carter, así como el extra titulado “100 años de producción”.

EL LEGADO

El año 2012 marca el centenario de John Carter, el legendario personaje creado por Edgar Rice Burroughs en 1912. Considerado por muchos el primer héroe espacial del mundo, John Carter apareció por primera vez en el relato de Burroughs Under the Moons of Mars, que se publicó por entregas en la revista All-Story, hasta que en 1917 cambió su nombre y se publicó en forma de novela bajo el título de A Princess of Mars. Burroughs escribiría diez novelas más que conformarían la llamada “Serie Barsoom”.

Burroughs comenzó a escribir la historia cuando tenía 35 años. Antes de finalizar, Burroughs se dio cuenta de que no tenía ni idea cómo publicar una novela, y le envió un fragmento de 43.000 palabras al editor de la revista All-Star bajo el título: Dejah Thoris, Martian Princess.

Autores de ciencia ficción de la talla de Robert A. Heinlein, Arthur C. Clarke y Ray Bradbury han señalado la saga de John Carter como fuente de inspiración de sus obras. James Cameron declaró que las novelas de John Carter influenciaron su película épica de ciencia ficción Avatar, George Lucas señala que Carter inspiró su saga de películas Star Wars y el escritor Michael Crichton se valió del nombre de John Carter para denominar a uno de sus personajes.

Más sobre...

CURIOSIDADES DEL RODAJE

El equipo tuvo que enfrentarse a multitud de condiciones extremas durante el rodaje que dificultaron en algunos casos su trabajo. <---newpage--->

  • Las temperaturas del desierto en Hanksville y Utah superaron los 48 grados y en consecuencia consumieron más de 1.360 litros de agua diarios.
  • La antigua tipografía barsoomiana tallada en los muros de los templos sagrados se basó en las marcas auténticas encontradas en la superficie del planeta Marte.
  • Los actores que interpretan a los personajes verdes de Thark (miden 2,74 metros) tuvieron que aprender a andar en zancos para rodar las escenas en las que salen con John Carter para mantener la línea de visión en los diálogos.
  • Se utilizaron más de 120.000 cristales de Swarovski para el traje de novia de Dejah Thoris, incluyendo el vestido, la cola, la corona y los puños. Las piedras se aplicaron a mano una a una.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...