Economía 02.07.2012Imprimir

Emprender

Dos emprendedores crean ‘Las Cajitas’

Un nuevo método para cumplir metas y lograr resultados

Tan solo han pasado 12 meses desde que las vidas de estos jóvenes emprendedores se cruzaran. Desde entonces, no han parado de aunar esfuerzos e intercambiar sinergias para trabajar en proyectos que, a día de hoy, ya han ayudado a más de 140 empresarios de Bilbao.

Dos emprendedores crean ‘Las Cajitas’

A partir de su experiencia como empresarios, coaches y conferenciantes, decidieron crear un método sencillo que ayudara a las personas a conseguir las cosas que deseaban. Si bien es cierto que en el mercado existen profesionales que son conocedores de nuevos métodos que ayudan a alcanzar objetivos, lo cierto es que son unos pocos los que obtienen buenos resultados. El método de ‘Las Cajitas’ es bien distinto: es una solución con la que se consigue cambiar actitudes y las metas existen y se hacen tangibles. Se ayuda a identificar los bloqueos mentales, miedos y hábitos inadecuados que imposibilitan a las personas la consecución de sus objetivos profesionales y personales.

Según estos expertos, el 99% de las personas se concentran en un a determinada área de su vida y acaban abandonando el resto. Esto se debe a que los seres humanos se rigen por el mismo patrón, que los define como personas genéricas, intangibles, reactivos, sin metas y sin indicadores que les permitan saber si están ganando o perdiendo el juego de su propia vida. Con este nuevo método es posible cambiar estos patrones comunes y ser personas tangibles, especificas, proactivas, tener metas concretas y medir nuestro rendimiento.

“Un ejemplo que ponemos siempre es el del empresario. El perfil de esta persona es siempre el mismo; focaliza toda su atención y esfuerzo en el trabajo y se olvida de otras áreas de su vida, como la familia, la salud, el deporte o los amigos. A pesar de enfocar su atención en una sola área como es el trabajo, lo cierto es que el 80% de su labor no esta directamente asociada a la meta que se quiere conseguir. Nosotros en un periodo de entre 6 y 8 meses, logramos cambiar la actitud de estas personas, ya que la actitud es un hábito mental y con las herramientas necesarias conseguimos mejorar su productividad profesional para que alcancen una alta satisfacción personal”, remarca José Manuel Torres, Socio-Director de Las Cajitas.

¿Qué podemos hacer con nuestros pensamientos a través de las cajitas?

El método de ‘Las Cajitas’ se divide en tres partes: la primera consiste en analizar cuánto tiempo se dedica a las 6 áreas de la vida, analizar si eres intangible, reactivo, genérico. A continuación se observa si la persona tiene metas y finalmente si la persona las mide, se empiezan a construir cajitas en las 6 áreas de la vida a través de diferentes acciones.

La ruleta de la vida

Una de las mayores causas de infelicidad en el mundo actual es que la gente no sabe lo que quiere, no tiene objetivos, y no sabe a dónde quiere llegar. Saber cuándo suficiente es suficiente, es vital. El secreto está en ser tangibles, específicos, proactivos, trabajar por metas y medir. Convertirlos en hábitos, permitirá trazar fechas límites y destinos específicos para poder conseguir los objetivos en las 6 áreas de la vida que son: calidad de vida, salud, trabajo y también el área social-cultural y de educación.

Más sobre...

¿Cómo somos? Es la clave

La consecuencia es que somos intangibles, genéricos, reactivos, no tenemos metas y no medimos. Por lo tanto, las Cajitas son la solución para ejecutar, medir y seguir ejecutando.

Las Cajitas son concretas, tangibles y no son genéricas (hay que tener metas). Si la persona no ha alcanzado una meta de una de las cajitas, difícilmente podrá pasar a la siguiente para llevarla a la práctica. La gente es fantástica con los deseos “quiero esto y lo otro”, pero no son capaces de cumplirlos, porque se quedan en eso, en un deseo. Esto sucede porque las prioridades de las personas son diferentes a la realidad del día a día. La actitud es un hábito mental, y por tanto es una elección, y como consecuencia la persona tiene en sus manos la oportunidad y las herramientas necesarias para cambiar y establecer objetivos. <---newpage--->

 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...