Economía 03.07.2012Imprimir

Horarios

ATA satisfecha con que la ampliación de horarios comerciales sea limitada y gradual

Ha acogido satisfactoriamente la ampliación de horarios comerciales a partir del 1 de enero de 2013 y ha valorado que no se trate de una liberalización total.

Dos aspectos esenciales y que de forma reiterada hemos trasladado al Gobierno y que se han visto reflejados en lo anunciado hoy por el Secretario de Estado de Comercio” subraya el Presidente de ATA Lorenzo Amor.

ATA satisfecha con que la ampliación de horarios comerciales sea limitada y gradual

Según Amor “No se puede ir contracorriente en relación a las necesidades de los consumidores, pero es necesario ofrecer al comercio minorista el tiempo necesario para adaptarse a ese contexto y renovarse, y hay que ofrecerles todo el apoyo necesario para ello”.

En este sentido, la Federación ha insistido en que se debe seguir con medidas de estímulo, como ya se ha hecho con la licencia exprés o la nueva línea ICO que acaba de ser anunciada, dotada de nueve millones de euros, que ofrecerá al pequeño comercio créditos para gastos corrientes por un importe de hasta 30.000 euros.

Se necesita un plan de choque ambicioso para la modernización y mejora del comercio minorista y esta nueva línea ICO va a suponer un verdadero salvavidas para muchos comerciantes autónomos con problemas de circulante y dificultades de acceso al crédito” concluye el Presidente de ATA.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...