Cultura 04.07.2012Imprimir

Teatro

'Noche de reyes' de Shakespeare completamente accesible

Una obra de teatro destinada a público adolescente que será totalmente accesible a través de subtitulado, audiodescripción,

bucle de inducción magnética y lengua de signos

Noche de Reyes, la famosa obra de William Shakespeare se viste de circo de principios del siglo XX en esta innovadora propuesta teatral de la productora Coarte.

'Noche de reyes' de Shakespeare completamente accesible

La obra es una propuesta especialmente destinada al público adolescente, trata sobre la identidad y la aceptación, y pretende convertirse en una vía de ocio alternativo para los jóvenes.

Está basada en la comedia del conocido autor inglés, que narra cómo dos hermanos mellizos, Viola y Sebastián, sufren diversas aventuras tras un naufragio. Tras perder a su hermano, Viola, con la ayuda del capitán, se disfraza de hombre y cambia su nombre por el de Cesáreo para trabajar en el palacio de un conde llamado Orsino, enamorado de lady Olivia. Entre disfraces e identidades suplantadas la obra reflexiona sobre la construcción de nuestra imagen, la mentira, el engaño y la amistad.

El proyecto es además una obra de teatro accesible para discapacidad sensorial, que ha integrado los elementos que posibilitan esta adaptación desde la creación de la obra. De esta forma se quiere llegar a todo tipo de público sin que haya ninguna barrera comunicativa y sensibilizando a los espectadores sobre la discapacidad.

La obra se estrenará en octubre de este año y en este momento la productora Coarte y su colaborador Teatro Accesible están buscando financiación a través de fórmulas alternativas como el crowdfunding, mediante la plataforma www.lanzanos.com , dadas las específicas características de la producción, que busca la sensibilización hacia el ocio compartido y el acercamiento de los adolescentes al arte y la cultura.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...