Olivarama 05.07.2012Imprimir

Aove

El aceite pone el sabor, aceite de oliva virgen extra de España

Entre los próximos 9 y 15 de julio, el aceite de oliva virgen extra español será el protagonista de la Semana del Aceite de Oliva Virgen Extra de España, que organiza el Ministerio de Agricultura

“El aceite pone el sabor, aceite de oliva virgen extra de España” es el sugerente slogan que utilizará el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para ilustrar la primera Semana del Aceite de Oliva Virgen Extra de España, que arrancará el día 9 de julio y finalizará el 15 del mismo mes.

El aceite pone el sabor, aceite de oliva virgen extra de España

El primero de los actos de esta campaña tendrá lugar el día 9, con un desayuno español en el que el Ministerio y la Interprofesional del Aceite de Oliva Español presentarán el contenido y los objetivos de esta acción promocional.

Aove en Paradores de Turismo y restaurantes

Al día siguiente se celebrarán distintas actividades promocionales en 15 paradores de Turismo de distintas provincias, en cuyos restaurantes se dispensarán los cuatro aceites premiados por el Ministerio y una tarjeta con información sobre los mismos. Se pondrá también a disposición de los clientes un folleto informativo sobre los aceites de oliva vírgenes extra de España.

La iniciativa, además, llegará hasta 10 restaurantes de Madrid seleccionados por la Federación Española de Hostelería (FEHR), en los que los clientes podrán degustar los vírgenes extra premiados y documentarse sobre sus características y peculiaridades a través de una tarjeta informativa que acompañarán.

También en la distribución

Pero la cosa no acaba aquí. 14 puntos de venta de cuatro cadenas de distribución madrileñas también ofrecerán degustaciones desde el 12 al 14 de julio en horarios de mañana (11 a 15 horas) y de tarde (17 a 21 horas). Los participantes recibirán información sobre las características y uso en cocina de los zumos de aceituna, así como  un folleto informativo sobre el aceite de oliva virgen español.

El colofón a esta campaña será la entrega del Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2011/12, que anualmente otorga el Ministerio en las modalidades Producción Convencional y Producción Ecológica. Será el día 12 y, tras el acto, los asistentes podrán disfrutar de una cata comentada de los aceites galardonados, dirigida por los premiados y por un experto del panel de catadores.

Enhorabuena al Gobierno y a las entidades colaboradoras -Asociaciones de las Cadenas de Distribución (ANGED y ACES), FEHR y Paradores de Turismo- que han hecho posible la realización de esta magnífica promoción del puro zumo de aceitunas, tan necesaria en nuestro país.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...