Gente 05.07.2012Imprimir

Opinión

Guardiola volverá a los banquillos en un año

Carlos Cruz, desde Leeds (UK)

En un verano sin apenas movimiento por culpa de recesión económica hombres mediáticos que buscaban una vida serena y tranquila fuera del fútbol no terminan de encontrarla. Es el caso de Pep Guardiola.

Guardiola volverá a los banquillos en un año

Sin cargo dentro del Barcelona desde hace meses sigue llenando páginas de información. La última apunta a un regreso a los banquillos la temporada venidera. Eso al menos se desprende de unas recientes declaraciones de su amigo y antiguo jefe de relaciones institucionales del club, Manel Estiarte, al diario Sport. ¿Sustituirá a Tito Vilanova? No necesariamente. Guardiola ha ampliado sus miras. Su representante, Josep María Orovit, tiene órdenes expresas de estudiar y trasladarle todas las ofertas que lleguen a sus oídos.

No es ninguna novedad que sus éxitos deportivos con el Barça le han convertido en una pieza codiciada fuera de España. La Serie A, la Premier y las apuestas por el fútbol alemán le quieren a toda costa, pero ya se sabe de su mal de alturas a la rutina diaria y a los contratos de larga duración. De ahí que su futuro pueda estar en una selección y no en un equipo.

El concepto de trabajo es totalmente distinto. Se pondría el chándal en contadas ocasiones. El resto serían horas de laboratorio y espionaje, es decir, visionar videos y acudir a algún que otro partido para controlar el estado de cada jugador. En la sombra fermentó muchas de las victorias del conjunto culé. Estudiaba a los rivales minuciosamente para elaborar la mejor táctica para el partido en cuestión.

Más sobre...

De esta forma, no sentiría tan de cerca el acoso de la prensa. Aunque siempre se ha mostrado muy respetuoso y educado delante de las cámaras y los micrófonos le agobiaba dar constantes explicaciones sobre todo como ocurría en el Barça, donde cada dos o tres días a lo sumo tenía una rueda de prensa.

En este sentido las puertas de la selección española están cerradas como mínimo hasta 2014. Vicente del Bosque tiene contrato hasta el Mundial de Brasil, después planea su jubilación. La RFEF le ve como el revelo generacional perfecto al salmantino, pero para entonces puede estar comprometido con otra país.

Carlos Cruz

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...