Festivales 05.07.2012Imprimir

PortAmérica

Pontevedra acogerá PortAmérica

El Festival de música internacional será del 19 al 21 de julio

Este proyecto parte de la música como elemento de conexión entre culturas y combina tres elementos únicos, como son la cultura, el ocio y la innovación, a través de un cartel de artistas que refleja de manera fidedigna el espíritu del festival: La convergencia de la conexión Europa-América en Galicia, también desde el punto de vista cultural.

Pontevedra acogerá PortAmérica

PortAmérica es una apuesta por el valor real de las industrias culturales como factor dinamizador de la economía, convirtiendo a la cultura en el elemento capaz de generar un valor añadido para todos los sectores productivos, dotando a las empresas de un activo tan importante como es la economía de la innovación.

Varias empresas gallegas, encabezadas por la firma viguesa de promoción artística y gestión cultural Esmerarte, han decidido dar el primer paso en este sentido, organizando portAmérica, un nuevo modelo de festival cuya primera edición será el punto de partida para generar sinergias y proyectos comunes a ambos lados del Atlántico.

Qué es portAmérica?

... es un festival de música

PortAmérica es un festival que trata de conectar musical y socialmente los dos lados del Atlántico y, al mismo tiempo, ejercer de plataforma de consolidación para todos esos grupos gallegos emergentes que empiezan a hacerse oír y necesitan oportunidades que les permitan despegar de forma definitiva.
El festival se celebrará los días 19, 20 y 21 de julio en Porto do Molle, Nigrán, e incluye una cuidada selección de artistas de primer nivel de toda España, Europa y Latinoamérica. El resultado son tres días de música independiente.
Este cartel transatlántico, con nombres de la talla de Julieta Venegas, Vetusta Morla, Zoé, Corizonas o Love of Lesbian, se completa con una apuesta firme por los grupos gallegos, con un sonido de marca propia: desde Xoel López y Eladio y Los Seres Queridos a Iván Ferreiro, Combo Dinamo, Srasrsra, Colectivo Oruga, La Orquesta Metamovida o Disco Las Palmeras, entre otros.

... es una experiencia

Una escapada a las Rías Baixas, con entradas para un festival de música internacional de 3 días, al lado de la playa, en plena naturaleza y junto a una de las ciudades con más vida diurna y nocturna de Galicia.
La opción de abono con acceso a 5 días de acampada es una forma asequible y diferente de pasar unos días irrepetibles, una cita que puedes convertir en la mejor semana del verano.

... es innovar

Mercainnova es otro de los espacios centrales de PortAmérica: un escaparate de ideas innovadoras que ya han sido puestas en marcha: negocios, productos, servicios, e incluso proyectos que buscan amplificación para su desarrollo, podrán presentarse o ponerse a la venta a través de este espacio en portAmérica, en una zona especialmente destinada para ello.

... es gastronomía

El festival dispondrá de un lugar especial para la gastronomía dentro del propio recinto, un servicio que va más allá de ofrecer una opción de restauración al público asistente: el objetivo es lograr visibilizar el espíritu emprendedor y de futuro que impregna a todo el evento. Así, el área gastronómica tendrá una oferta variada, para todos los públicos, pero con un lugar especial para los platos de la cocina gallega.

... es participar

En portAmérica, la auténtica protagonista es la sociedad: la música sólo pretende ser el elemento que sirva para dar visibilidad a toda la gente con talento que siente que tiene algo que aportar. Desde cualquier punto del mundo. Sobre cualquier tema o sector. En un espacio común: La comunidad portAmérica: http://comunidad.portamerica.es/
Además, esta Comunidad tiene afán de continuidad, más allá del propio festival, convirtiéndose en un espacio referente de talento para empresas e instituciones a ambos lados del Atlántico. <---newpage--->

Abonos:

45 ? + gastos o 55 ? + gastos si incluye camping. En taquilla costará 55 ? o 65 ? con acceso a la acampada

El pase de camping con abono incluye acampada los días 18, 19, 20, 21 y 22 de julio.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...