Internacional 05.07.2012Imprimir

Arquitectura

El arquitecto Juan Herreros reconocido por la Bienal de Venecia

Presentará del 29 de agosto al 23 de noviembre en el marco de la 13ª edición de la Bienal de Arquitectura de Venecia.

“Abrir un diálogo sobre qué, cómo y quiénes son relevantes en relación con la práctica de la arquitectura. Dar a conocer el pensamiento técnico y la cultura como un instrumento de diálogo y de anclaje de las ideas”. Este es el objetivo de la propuesta que el arquitecto Juan Herreros presentará del 29 de agosto al 23 de noviembre en el marco de la 13ª edición de la Bienal de Arquitectura de Venecia.

El arquitecto Juan Herreros reconocido por la Bienal de VeneciaCentro Internacional de Congresos de Bogotá, CICB. Concurso Internacional por invitación. Primer premio

Centro Internacional de Congresos de Bogotá, CICB. Concurso Internacional por invitación. Primer premio

La muestra reconoce, una vez más, la trayectoria del reputado arquitecto español, quien expondrá sus trabajos en el Pabellón central, conocido como pabellón de Italia y ubicado en la zona de los Giardini, después que el director y comisario de la Bienal de este año, David Chipperfield, haya contado con su participación.

Chipperfield, quien ha escogido el concepto “Common Ground” como lema, busca reafirmar la existencia de una cultura arquitectónica constituida por talentos individuales pero sobre todo por un patrimonio de diferentes ideas, contextos y propuestas colectivas. Es por este motivo que Juan Herreros ha diseñado para la ocasión una puesta en escena compuesta por una selección de formas, de detalles constructivos y de dinámicas de trabajo aparentemente ajenas o sin referencia explícita a los edificios a los que en realidad se vinculan, entre los que figuran proyectos tan emblemáticos como: el Museo Munch de Oslo (Noruega), El Centro Internacional de Convenciones de Bogotá (Colombia), la estación Intermodal en Santiago de Compostela (España), o Casa Garoza 10.1, recientemente galardonada con el Premio Architectural Review House Awards.

Juan Herreros que con su propuesta quiere potenciar la interacción y aludir a la existencia de una comunidad de especialistas, generalmente invisibles que hacen posible el diálogo a partir de la técnica que aparece en las secciones constructivas asociadas, es el único arquitecto español, junto con Rafael Moneo, cuya obra será expuesta en el pabellón internacional de la Bienal de Arquitectura de Venecia.

El comisario David Chipperfield, quien ha reunido en el Pabellón Internacional a 60 arquitectos pretende que éste se convierta en un lugar de encuentro en el que convivan profesionales consagrados y nuevas generaciones provenientes de diferentes lugares del mundo con visiones plurales pero con talantes idénticos.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...