Internacional 06.07.2012Imprimir

Vinos

2ª edición del 'Concurso Internacional de Vinos de Nueva York'

Mide la relación calidad-precio de los vinos participantes, ha contado con la participación de 800 candidaturas procedentes de 38 países

En su segundo año de celebración, 'The New York International Wine Competition' ha contado con la participación de 800 candidaturas procedentes de 23 estados de Estados Unidos y 37 países. Este concurso, que se caracteriza por ser la única competición del sector en la que el jurado está compuesto por sumilleres, distribuidores e importadores, puntúa los vinos participantes en función de su relación calidad-precio.

2ª edición del 'Concurso Internacional de Vinos de Nueva York'

Disponer de este tipo de profesionales como jurado supone un efecto directo sobre las ventas de cada marca, ya que cuentan con poder adquisitivo a través de sus tiendas, restaurantes y redes de distribución. En este sentido, los jueces han mostrado su entusiasmo por la alta calidad de los vinos presentados, entre los que se encuentran algunas marcas ya conocidas así como otras nuevas que buscan entrar en el mercado estadounidense.

La selección de los ganadores se ha realizado mediante una cata a ciegas, en las que los jueces reciben información sobre la categoría del vino, el tipo de uva y añada, así como su precio final. Adam Levy, fundador de la competición, ha declarado que "este concurso está diseñado tanto para el consumidor como para el profesional del sector, ya que ambos buscan una buena relación calidad-precio en su selección ¿Por qué no deberíamos juzgar el vino de esa manera entonces?".

Más sobre...

Wines from Spain

por Icex

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...