Aceite de oliva 06.07.2012Imprimir

Salud

Molécula del virgen extra que podría combatir el VIH

El Instituto de Salud Carlos III va a liderar un proyecto europeo sobre el desarrollo de una nueva molécula para evitar la transmisión del VIH por vía sexual, desarrollada a partir de un antioxidante natural presente en el aceite de oliva virgen extra

El Instituto de Salud Carlos III va a liderar un proyecto europeo sobre el desarrollo de una nueva molécula para evitar la transmisión del VIH por vía sexual, desarrollada a partir de un antioxidante natural presente en el aceite de oliva virgen extra.

Molécula del virgen extra que podría combatir el VIH

Esta nueva sustancia, pionera tanto por su mecanismo de acción como por su estructura química molecular, podría suponer un método barrera altamente eficaz para evitar el contagio por vía sexual, después de que la biotecnológica española Seprox haya conseguido sintetizar y producirla a un grado de pureza única. De hecho, dicha empresa ha solicitado la patente de dicha molécula con el objetivo de que pueda estar disponible para la población en un plazo de cinco años.

La investigación, que será presentada oficialmente el próximo martes 10 de julio, estará coordinada por el jefe de la Unidad de Inmunopatología del Sida del Instituto de Salud Carlos III de Madrid, José Alcamí, y participarán más de 20 investigadores pertenecientes a centros de investigación de Francia e Italia.

Además, la Comisión Europea lo ha seleccionado de entre más de 100 proyectos de muy diversa índole y le ha dotado de 2 millones de euros para avanzar en su desarrollo.

por Agencias

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...