Tecnología 09.07.2012Imprimir

Kids Fashion Bloggers

Cinco mamás blogueras unidas por la infancia

Nace Kids Fashion Bloggers

La 75 edición de FIMI, la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil, ha acogido este fin de semana la presentación de Kids Fashion Bloggers, una iniciativa que reúne a un grupo de blogueras españolas prescriptoras e influenciadoras en la red, cuya finalidad es recaudar fondos para ayudar en proyectos sociales de apoyo a la infancia y de investigación médica en beneficio de los más pequeños.

Cinco mamás blogueras unidas por la infancia

Las autoras de estos blogs, todas ellas madres y con muchos seguidores en sus espacios de contenidos (blogs, Facebook, Twitter, entre otras redes sociales) son:

Ángela García de Babyfashionably
María José Cayuela de Blogmodabebé
María Pacheco de Compritas para los peques
Carolina Simó de La Casita de Martina
Raquel Bermejo de Peque a la Moda

Todas estuvieron en SEE ME, en el espacio de nuevos creadores de FIMI Valencia, para dar a conocer su iniciativa.

El primer proyecto en el que trabajarán este grupo de blogueras buscará conseguir fondos para la investigación médica contra el cáncer infantil que lleva a cabo la Asociación Pablo Ugarte. A esta causa se ha unido ya como marca patrocinadora Baby Deli, el espacio que bajo el lema “Bueno para tus niños, bueno para su mundo” apuesta por los más pequeños ofreciendo en sus tiendas una alternativa de consumo, mediante productos sanos, seguros, deliciosos, naturales, didácticos y ecológicos. A través de los establecimientos Baby Deli y de su tienda on line se podrá adquirir un producto seleccionado cuya venta contribuirá a la investigación médica de la Asociación Pablo Ugarte.

La Asociación Pablo Ugarte (APU) dirige sus fondos económicos al apoyo de los equipos de investigación de Sarcoma de Ewing, un tumor canceroso que se desarrolla en los huesos o tejidos blandos cercanos a los huesos y que suele afectar a los más jóvenes. Los fondos de la APU se destinan en estos momentos a equipos de investigación médica en hospitales de Córdoba y Barcelona.

Durante el primer trimestre de 2013 se realizarán en España, por primera vez, unas jornadas médicas que reunirán a expertos de este campo. De ahí la necesidad de contribuir a la consecución de fondos para que la APU pueda llevar a cabo este encuentro.

En breve, Baby Deli y Kids Fashion Bloggers comunicarán el producto seleccionado para que todas las personas interesadas puedan apoyar esta iniciativa solidaria.

El por qué de una causa común

Elena Ferrer, alias Meisi, es la diseñadora de la imagen de Kids Fashion Bloggers. Esta tiene un significado especial ya que, por una parte, traza un corazón con prendas ropa de niño al dedicarse todas las blogueras a la moda infantil y, por otra, este corazón enmarca su misión: "Unidas por la infancia".

“Escribo de moda infantil pensando siempre en mi hijo, en su vida, en su sonrisa. Ahora se que lo haré por una buena causa. Ojalá mi pequeño granito de arena pueda contribuir a ayudar a otros niños”, dice María José Cayuela, periodista y autora de Blogmodabebé.

“La moda infantil es un mundo que me apasiona, pero no soy ajena a otros problemas que afectan a la infancia. Por ello desde el primer minuto que planteamos este proyecto, pienso que de alguna manera podemos desde nuestros blogs dar visibilidad a las causas que apoyaremos. Creo en las sinergias y como decía Aristóteles – El todo no es igual a la suma de las partes – por lo que esta misma acción de manera individual no hubiera sido lo mismo”, explica Carolina Simó, autora de La Casita de Martina.

Más sobre...

“Nuestra principal preocupación es siempre ver a nuestros hijos sanos y felices, me parece esencial poder ayudar de alguna manera, a través de Peque a la Moda, a que esto sea universal”, afirma Raquel Bermejo de Peque a la Moda.
“Desde que comencé a escribir el blog, éste me ha dado muchas satisfacciones pero, sin duda, participar en este proyecto y haber hecho causa común con otras compañeras blogueras es la mayor de todas ellas. Además, como socia de la Asociación Pablo Ugarte, que nuestra primera acción esté encaminada a recaudar fondos que apoyen su misión es algo que me hace especial ilusión y que agradezco a mis compañeras de todo corazón”, dice María Pacheco, madre de tres hijos y autora de Compritas para los peques.
<---newpage--->

"Todo lo que me gusta para mis hijos se refleja en mi blog: moda, decoración, actividades para hacer en familia...Y ayudar a otros niños a través de él, creo que es lo mejor que me ha pasado”, añade Ángela García, responsable del blog Babyfashionably.

Las cinco blogueras contribuirán no sólo dando la máxima difusión a la acción con sus respectivos espacios sino ayudando en la venta del producto de Baby Deli especialmente creado para recaudar los fondos necesarios. Este será el primer paso de la colaboración, pero el objetivo de este grupo de blogueras es seguir apoyando causas de ayuda a la infancia.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...