Literatura 09.07.2012Imprimir

Novedad

Novela policíaca con protagonista sevillano

‘La canción del siciliano’ comienza con una venganza y el asesinato en la isla de Ibiza del guardaespaldas de Francesco La Plaggia

La Mafia puede esperar el momento adecuado, pero nunca olvida una afrenta y nunca perdona un crimen. ‘La canción del siciliano’ comienza con una venganza y el asesinato en la isla de Ibiza del guardaespaldas de Francesco La Plaggia, experto en obras de arte, pero también nieto y sobrino de jefes de la Mafia. El crimen es, por supuesto, un ajuste de cuentas, una venganza, lo díficil será llegar hasta aquel asunto del pasado que ha conducido a la muerte del guardaespaldas.

Novela policíaca con protagonista sevillano

Una trama de ficción que se entrelaza con personajes y hechos reales de la historia de la Mafia siciliana, una historia cuyos protagonistas, el equipo contra el Crimen Organizado de Ibiza, comandado por el policía sevillano Ariel, y Rebelene, una periodista local amiga de los policías, tendrán que averiguar hasta qué punto Francesco, Sacha, La Plaggia conoce los negocios de su familia. Ésta será una investigación que acabará en Sicilia y que obligará a todos los protagonistas a enfrentarse a sus convicciones, educación y sentimientos, sin que ninguno pueda evitar escapar a su naturaleza.

Ariel y Rebelene intentarán evitar convertirse en objetivo de la Mafia y que la venganza del ‘ojo por ojo’ siga sumando muertos.

En esta novela se suceden pasajes reales de la historia de la Mafia siciliana, tanto reciente como pasada, de forma que las familias que aparecen en la historia podrían no sólo haber existido sino que tienen ciertos vínculos con clanes reales y se ven inmersas en una guerra entre familias tan real como lo fue Salvatore Lucania (‘Lucky’ Luciano). Luciano, Totò Riina, Salvatore Giuliano, Frank Coppola, Giovanni Brusca (asesino del juez Falcone) y hasta Capone pasean por las páginas del libro aportando sus vivencias mafiosas y sustentando los perfiles de aquellos personajes mafiosos que no existieron nunca.

Junto a un sorprendente final en la isla de Sicilia, esta mezcla de realidad y ficción es una de las características más destacables de esta novela policíaca ambientada en dos islas mediterráneas, descritas con detalle a lo largo de la novela.

Más sobre...

En el libro se rinde homenaje a los jueces antimafia Giovanni Falcone y Paolo Borsellino, asesinados hace ahora 20 años. También se cumple aniversario (40 años) de la película El Padrino, basada en un libro de Mario Puzo, y en ‘La canción del siciliano’ encontramos una referencia a una de las escenas más famosas de la trilogía.

Enlace a la editorial. Puede leerse el primer capítulo del libro

http://www.funambulista.net/2012/la-cancion-del-siciliano/

Y un fragmento interesante

http://territoriocat.wordpress.com/2012/04/21/los-rituales-de-sangre-del-libro-la-cancion-del-siciliano/

Y otro!!!

http://territoriocat.wordpress.com/2011/12/06/el-mafioso-y-el-politico/

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...