Internacional 10.07.2012Imprimir

Diseño

El wc público más atractivo del mundo está en Lisboa

Renova, especialista en papel higiénico, abre al público el cuarto de baño más atractivo del Mundo. Un espacio de lujo minimalista que estimula todos los sentidos.

¿Cuántas veces hemos experimentado la aventura de ir a un cuarto de baño público? Suerte tendremos si está limpio, y un milagro si hay papel higiénico. Renova va a contracorriente de esta realidad abriendo “Espacio Renova” en la emblemática plaza del Comercio de Lisboa.

El wc público más atractivo del mundo está en Lisboa

 

“Espacio Renova”, bautizado como el WC público más atractivo del Mundo, lo es por varios motivos: para empezar, en la entrada se encuentra un espacio de exposiciones-galería de arte donde poder deleitarse con la muestra que en ese momento se esté exponiendo, para pasar más adelante a la zona de cuartos de baño. Allí no hay problemas con el papel higiénico, pues antes de entrar el usuario puede escoger entre más de 300 rollos higiénicos diferentes: ya sea por el color, el número de capas, la decoración (los tienen con fórmulas de física cuántica impresas en el papel), el aroma, o simplemente dejarse asesorar. La higiene está garantizada, pues los cuartos de baño, consistentes en ocho habitáculos cerrados,  se limpian cada vez que son utilizados.

 

Una de los lemas que han inspirado este espacio es el de la apertura a todos. Los ocho WC’s pueden ser utilizados indiferentemente por hombres o mujeres, y por supuesto la adaptación a las personas con movilidad reducida se ha tenido muy en cuenta en este espacio abierto a todos.

 

Diseñadores, arquitectos, ebanistas, artesanos, especialistas en marketing y en música han participado en el diseño del espacio. Las paredes están recubiertas por más de 5.000 piezas de madera, gran parte de ellas recuperadas. El lavabo consiste una pieza única de diseño,

 

 

realizada a medida, y es más bien un “lavabo comunal”, donde las personas pueden lavarse las manos mientras comparten el tiempo y el espacio. El objetivo: que las personas disfruten también del uso común de un espacio singular.

Más sobre...

La estimulación de los sentidos viene también por el olfato, pues se ha desarrollado un perfume único y propio para el espacio: fresco, con matices de madera y musgo, que invade discretamente el espacio. La música ambiente es creativa, de estilo alternativo con las nuevas tendencias electrónicas, siendo atípica pero estimulante.

 

El precio por disfrutar de esta experiencia en el “Espacio Renova” es de 50 céntimos, pero si nos queremos llevar a casa el rollo de papel higiénico escogido, puede hacerse por un euro más.

 

El “Espacio Renova” incluye además una boutique, donde se puede adquirir cualquier papel higiénico imaginable, agua mineral natural de las tierras volcánicas de las Azores, así como piezas de diseño exclusivo, o libros de arte.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...