Literatura 11.07.2012Imprimir

Novedad

Publicado un libro sobre las 'sombras paralizantes'

'Casas encantadas enigmas y lugares de poder en Granada' es el título del nuevo trabajo que acaba de publicar la editorial Almuzara

Casas encantadas enigmas y lugares de poder en Granada es el título del nuevo trabajo que acaba de publicar la editorial Almuzara, obra del investigador Rafael Casares, en el que recoge por primera vez en un libro, a través de experiencias personales y de forma pormenorizada, el misterioso e inexplicable fenómeno de las "sombras paralizantes". Un estado que ocurre en el momento de la transición de la vigilia al sueño, y que consiste en quedarse paralizado y escuchar ruidos alrededor en estado de consciencia.

Publicado un libro sobre las 'sombras paralizantes'

El estado de terror y la vivida consciencia de que estaban experimentando algo auténtico es bien real, comenta Casares, quien añade que, “muchas personas sufren en silencio toda la vida este fenómeno, quizá en una o dos ocasiones, como algo inexplicable, que nunca se olvida y les provoca un tormento psíquico y, sobretodo, una enorme fobia a todo lo que sea sobrenatural”.

La obra constata que hay ocasiones en que la persona que está durmiendo en ese estado se despierta, y la inmovilidad permanece. Sin embargo, el cuadro revierte a la normalidad en cosa de minutos. Este fenómeno ha llevado a mucha gente a interpretar que está sufriendo una experiencia paranormal o que algo o alguien les está impidiendo moverse o hablar.

Los individuos a los que le suceden estos fenómenos aseguran que "había alguien fuera que esperaba que se quedaran dormidos para atacarles provocándoles la paralización en esos momentos”, la descripción de estos seres, asegura el investigador, normalmente  coinciden en casi todos los casos, “seres negros semejantes a la representación de la muerte, entidades benefactoras o disfrazados de fantasmas de seres queridos”.

El autor comenta que estos casos pueden darse en cualquier tiempo y lugar, “el que se hayan registrado en Granada, aparte de ser un lugar muy especial, ha sido sobre todo para poder seguirles cómodamente la pista en un área reducida de trabajo. Los lugares de poder o casas encantadas, tal y como se describen en el libro, son los sitios más propicios para que sucedan estos fenómenos”.

“Los testimonios que hemos recogido coinciden casi como gotas de agua de un caso a otro, por supuesto no son personas que se hayan conocido antes ni pueden haberse puesto de acuerdo al leer o ver películas sobre esto, ya que todavía no existen. Por lo que tenemos el privilegio de ser de los primeros en poner negro sobre blanco un gran número de estos casos. Seguramente, algunas personas se sentirán felices pensando que no están locas y le ha sucedido a otra gente, para ello he habilitado este correo, especialmente para que los afectados puedan comunicar sus testimonios a lagranadaencantada@gmail.com”, concluye el autor.

Curioso del fenómeno humano y de lo que se encuentra fuera de él, Rafael Casares se dedica desde hace más de tres décadas a la investigación y a la divulgación de las incógnitas, de los mitos y de los temas inexplorados para la ciencia y la filosofía usuales. Esta inquietud le ha llevado a participar en numerosos estudios de campo: antropológicos, mitológicos y sociológicos, en España y en otros lugares del mundo. Ha realizado numerosas colaboraciones como escritor y divulgador en medios de prensa y audiovisuales de enigmas que nos afectan en lo más recóndito. Asimismo ha participado en conferencias y congresos nacionales e internacionales, en universidades e instituciones públicas y privadas para dar a conocer aspectos intrigantes y novedosos sobre lo desconocido. <---newpage--->

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...