Olivarama 16.07.2012Imprimir

CULTURA OLEÍCOLA

Veinte artistas del país transforman el aceite de oliva en arte en Almagro

Promovida por la Asociación Campo de Calatrava y la DOP Aceite Campo de Calatrava, la exposición Oro Líquido estará abierta durante todo el mes de julio.

Coincidiendo con el Festival Internacional de Teatro Clásico, el Centro de Recepción de Visitantes de Almagro, situado frente a la Hospedería de la localidad, acoge durante todo este mes una exposición muy singular. Se trata de Oro Líquido, una exhibición a través de la que una veintena de artistas del España, Israel y China, ensalzan el aceite de oliva virgen extra mediante sugerentes obras de arte.

Veinte artistas del país transforman el aceite de oliva en arte en Almagro

Las pinturas, obras de videoarte o esculturas de Antonio Gómez, Yani Alonso, Elena Poblete, Miguel Carmona, Isabel Tallos, Juan M. Mendiguchía, Isabel Ferrero, Enrique Buleo, Manuela Martínez, Miguel Soler, Rinat Izhak, Ming Yi Chou, Laura Medina, Mon Montoya, José Eugenio Mañas, Juan Carlos S. Duque, José Luis Serzo, Pedro Lozano, Jorge Pérez Parada y Pedro Castrortega muestran al público cómo es posible fundir de forma innovadora el aceite de oliva y el arte con el territorio.

La muestra, que surge de la colaboración entre la Asociación Campo de Calatrava, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Galería de Arte Aleph de Ciudad Real, estará abierta al público desde las 18 hasta las 21 horas, de lunes a viernes. También los sábados hasta el mediodía.

Según han explicado el gerente de la Asociación Campo de Calatrava, Carlos Corella, y el becario y estudiante de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha, Eduardo Valencia, en esta exhibición artística el aceite de oliva se convierte en la materia creativa perfecta para las propuestas de los genios contemporáneos, que muestran una visión lúdica e inédita del producto alimentario.

Se trata, por tanto, de “demostrar la fusión de elementos que parecían ajenos y que ofrecen como resultado una muestra muy interesante, que hace hincapié en el mensaje principal de la Asociación Campo de Calatrava: la cultura como eje vertebrador y de desarrollo económico”, agregan Corella y Valencia.

Cata de presentación

La presentación de Oro Líquido tuvo lugar el pasado 12 de julio. Durante la misma, se celebró una cata-comentada organizada por la Asociación para el Desarrollo del Campo de Campo de Calatrava y la DOP Aceite Campo de Calatrava.

La cata fue dirigida por el director técnico de la denominación de origen, David Pérez, que explicó ante un nutrido grupo de asistentes las bondades saludables de este exquisito aceite de oliva virgen extra, cuyos antioxidantes previenen diversas enfermedades.

Como colofón, el nuevo presidente de la DOP y de la Cooperativa Virgen de las Nieves almagreña, Juan Pedro Díaz, instó a los hosteleros y a otros colectivos a que difundan las bondades del virgen extra amparado por la figura de calidad, que comienza a comercializarse con diferentes marcas.

 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...