Internacional 16.07.2012Imprimir

Sub 19

La ‘Rojita’ se alzó con el Europeo Sub-19

Carlos CRuz desde Leeds (UK)

La selección española Sub-19 ganó ayer a Grecia y se alzó con el Europeo Sub-19 disputado en Estonia. Es el segundo que gana en dos años y el sexto en los últimos 11 campeonatos. La absoluta tiene recambios de garantías.

La ‘Rojita’ se alzó con el Europeo Sub-19

España sigue haciendo ruido a nivel de selecciones. Ayer, la selección española Sub-19 que dirige Julen Lopetegui levantó el título europeo tras vencer por la mínima a Grecia gracias a un gol del madridista Jesé Rodríguez, quien también se adjudicó el Pichichi del torneo. Aunque le costó a España, ya que el gol no llegó hasta el minuto 80 de partido, el dominio de la ‘Rojita’ fue claro desde el principio.

La selección española había llegado a la final tras derrotar en penaltis a la fuerte Francia, mientas que los griegos lo habían hecho venciendo a Inglaterra en inferioridad numérica. A pesar de ello, la favorita, según los pronósticos deportivos, era la selección española y no porque sus mayores hayan conquistado el mundo con su juego recientemente, sino por su calidad, ya que cuentan con jugadores de la talla de Jesé Rodríguez o Gerard Delofeu (Barcelona), quienes piden a gritos más oportunidades en sus respetivos clubes.

No fue un partido fácil debido al gran potencial defensivo del combinado heleno, y buena prueba de ello es que, a pesar del gran número de llegadas sobre la portería rival, los de Lopetegui no se adelantaron en el marcador hasta los últimos compases del partido, cuando una buena combinación entre Jesé y Delofeu acabó con el gol del canterano madridista.

Más sobre...

Este es el segundo Europeo consecutivo para la Sub-19 y el sexto en 11 años, lo que demuestra que las cosas se están haciendo bien en el fútbol español a nivel de selecciones, tanto en la absoluta como en las categorías inferiores. Ahora la Sub-21 buscará el oro olímpico en Londres.

Carlos Cruz

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...