Economía 17.07.2012Imprimir

Idiomas

El dominio de idiomas puede aumentar en un 26,9% las opciones de encontrar un empleo en Andalucía

En Andalucía, la lengua extranjera más demandada es también el inglés, requerido en más del 91% de las ofertas con idiomas

Adecco Professional, la división del Grupo Adecco especializada en la selección de perfiles cualificados, e Infoempleo, han elaborado su III Informe sobre Empleabilidad e Idiomas, para conocer a fondo los requisitos en materia de idiomas que se barajan en el mercado laboral actualmente.  Estas son las principales conclusiones del informe relativas a Andalucía:

El dominio de idiomas puede aumentar en un 26,9% las opciones de encontrar un empleo en Andalucía

El dominio de idiomas puede aumentar en un 26,9% las opciones de encontrar un empleo en Andalucía

26,9% es el porcentaje de ofertas de empleo que requieren el conocimiento de una lengua extranjera en la región. Este porcentaje se sitúa 1,9 puntos por debajo de la media nacional (28,8%) experimentando un descenso interanual de 0,9 puntos porcentuales.

En Andalucía, la lengua extranjera más demandada es también el inglés, requerido en más del 91% de las ofertas con idiomas, seguido del francés (5,87%) y del alemán (2,89%).

 Las regiones que valoran más el conocimiento de las lenguas locales son Cataluña, País Vasco y Baleares, con un 36,12%, 18,4% y 9,6% respectivamente.

 Los sectores que presentan un mayor grado de internacionalización son los que muestran una mayor demanda de idiomas: como el de los recursos energéticos, que encabeza por primera vez las ofertas que requieren el conocimiento de idiomas con el 50,03%, el industrial (50,01%), y el de la enseñanza (39,68%).

El área de exportación es el que presenta de nuevo una mayor valoración de idiomas en su oferta de empleo, con un 89,43%. Otras áreas que ocupan las primeras posiciones son dirección general (49,75%) y marketing (47,62%).

 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...